.
EMPRESAS

Los usuarios de Facebook sufrieron otra caída

jueves, 24 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Cerca de un tercio de las comunicaciones internacionales estuvieron afectadas este lunes por cuenta de la caída de Skype y más de 1.490 millones de usuarios de Facebook y 400 de  Instagram (plataforma que también sufrió daños, y que hace parte del portafolio de Facebook) este jueves no pudieron acceder a las redes sociales. Por ello, las críticas  no se  hicieron esperar, al punto que  Twitter  recogió  más de 11.500 trinos referentes al tema.

Entre los trending topic de  Colombia (contenidos de los que más se están hablando en Twitter)  estuvo   la etiqueta #facebookdown.  

Pero esto no es raro, la red social más popular del mundo ya presentó dos caídas este año. Una en enero, por cerca de 40  minutos y la más larga, cuando grupos de hackers aseguraron ser los responsables del problema, pero que resultó ser falso (o al menos eso aseguró el comunicado de Facebook). La empresa comunicó que se debía a un error en su plataforma . La segunda sucedió el pasado 17 de septiembre. 

De acuerdo con Polkan García, experto en tecnología, “esto es algo que a todas las empresas les pasa y que enseña que en esta industria no hay nadie 100% asegurado”. 

De igual forma, el experto  en tecnología, Fernando González  asegura que “ningún servicio, ni siquiera los de disponibilidad de cinco nueves, puede garantizar al 100% su operación. Existen ataques intencionados o posibles errores del sistema no detectados, que hacen que absolutamente nadie pueda garantizar al 100% la disponibilidad”. 

Sin embargo, el mismo experto resuelve con respecto a la falla  de Skype este lunes,  que “este tipo de caídas es algo que Microsoft debe resolver si quiere ser el líder del Cloud Computing, son cosas que la empresa no se debería permitir. A finales del año pasado hubo una caída importante del servicio Azure, que hizo mucho daño a nivel comercial y de imagen”.

La respuesta de la compañía ante las demandas de los consumidores se presentaron  oficialmente en la cuenta de Twitter de Skype, en donde aclararon  que su servicio se encuentra sufriendo de problemas técnicos y que actualmente se trabaja para solucionar el problema. Por parte de Facebook aún no se tiene información sobre el daño ocurrido. 

 ¿Cómo afectan estas caídas al usuario? En los últimos 20 años los  hábitos y costumbres de la sociedad han cambiado drásticamente, principalmente influídos por la evolución de las comunicaciones. Una caída en las redes implica que se dejan de hacer videoconferencias en las que se pueden cerrar negocios, realizar citas médicas y en relacionamientos  básicos que van en detrimento de  la vida ordinaria de los seres del siglo XXI.                    

Las opiniones

Polkan García
E
xperto en tecnología 
“La caída de Facebook, Skype e Instagram es algo normal que le pasa a todas las empresas y que muestra la fragilidad de los sistemas”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/12/2024 Enel llegó a más de 1.000 clientes de autogeneración de energía en el mercado local

Alrededor de 65% de los clientes de esta unidad de negocio de Enel se encuentran en la ruralidad, mientras que el otro 35% en lo urbano

Automotor 01/12/2024 Entre enero y noviembre se registraron más de 175.600 matrículas de carros nuevos

Las ventas de vehículos híbridos también presentaron un aumento notable, con un crecimiento de 67% respecto al mismo mes del año anterior

Tecnología 02/12/2024 Fedelonjas hizo alianza con AutenTIC para firmas digitales en los trámites inmobiliarios

El acuerdo tiene como fin modernizar y optimizar las operaciones del sector inmobiliario y se busca que haya una reducción de hasta 40% en los tiempos de gestión