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EMPRESAS

Los sectores financiero, contable y legal son los que más consumen contenidos

martes, 28 de octubre de 2014
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Ángela Sampayo

La sociedad cada vez más pide estar informada de lo que necesita, y es hoy una demandante constante de datos claves para hacer negocios, una tendencia que se incrementa en esta era de la tecnología que impacta todos los ámbitos de la vida. Entendiendo esta dinámica, la empresa proveedora de información Thomson Reuters dedica sus esfuerzos a brindar a los profesionales soluciones eficientes, rápidas y de acuerdo a lo que sus entornos requieren, pero haciendo mucho hincapié en la parte tecnológica.

Facundo Trillo Quiroga, el vicepresidente de tecnología para América Latina de Thomson Reuters, habló con LR de cuál es el foco de negocio de la empresa y la importancia de los productos digitales.

¿Cómo funciona Thomson Reuters?
Esta es una empresa que tiene como foco la información. Es manejada dentro de cuatro líneas de negocio, siendo las cuatro industrias que más consumen información a nivel mundial: la información financiera, el área jurídica legal, el área impositivo contable y la de propiedad intelectual, patentes y marcas.

Dentro de esas cuatro líneas se provee información inteligente y tenemos productos de contenido desde noticias, información legal, doctrina, jurisprudencia, informaciones de patentes y marcas, investigaciones y productos de software que complementan toda esa información y al segmento de profesionales.

Al interior de la compañía estamos organizados en cinco unidades de negocios: la unidad financiera, riesgo y finanzas; legal; impositiva contable; propiedad intelectual, y otra quinta que se refiere a los mercados emergentes de mayor crecimiento donde se encuentra toda América Latina, China, Asia en general, África, Medio Oriente y regiones de Europa. En total, con presencia en más de 100 países.

¿Cómo operan en Latinoamérica?
En América Latina tenemos las cuatro verticales, con presencia en todos los países directa o indirectamente. Tenemos por el lado de la información financiera a la banca donde está nuestro mayor número de clientes, grandes corporaciones, fondos de inversión y demás.

¿En qué consisten los productos?
Van desde una red de datos de información financiera mundial, la parte legal con productos de contenido, buscadores de información online con doctrina de jurisprudencia y legislación. También tenemos libros de papel, libros digitales, productos de software para estudios jurídicos pequeños, medianos y grandes para departamentos jurídicos de empresas y para las ramas judiciales. Además de software de gestión de casos para cada tipo de negocio.

¿Cómo ven el mercado Latinoamericano?
En los últimos cuatro años hemos adquirido muchas empresas en la región. Hubo una apuesta muy grande para crecer y vemos a América Latina como un lugar de nuestras palancas de crecimiento, donde también hemos adquirido compañías de software y de gestión.

Hoy tenemos presencia física en Colombia. En el sector financiero tenemos muchos clientes, en la industria también, grandes bancos y empresas petroleras, por nombrar los más grandes.

¿A qué clase de segmento le apuntan?
Tenemos como objetivo el segmento profesional desde profesiones independientes, dentro de las corporaciones y hasta el Gobierno, sector con el que trabajamos en distintos países.

¿Por qué hacer énfasis en el ámbito tecnológico?
Tenemos raíces muy fuertes con todo lo que tiene que ver con la información y tecnológica, nos centramos en este último porque vemos que el mundo va cada vez más hacia la tecnología, cada vez más con el software y vemos un valor agregado combinando nuestros productos de información y de software.

¿Se ve una preferencia por la información digital?
En muchos países estamos viendo el crecimiento del eReaders versus el papel. Pero vemos que no es una decisión binaria, no es uno u otro, en muchas casos se complementan, pero hay una tendencia de la reducción de demanda del papel y crecimiento muy fuerte de libros digitales. De ahí la relación tan fuerte que tenemos con las universidades.

Las Opiniones

Jacques Boschung
vicepresidente de EMC PARA EUROPE WEST

“Los datos se utilizan para transformar prácticamente toda industria, y teniendo en cuenta solo los servicios financieros, los bancos están en una mina de oro de datos”.

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