.
COMERCIO

Los precios de las materias primas han crecido entre 60% y 70% para los panaderos

jueves, 14 de julio de 2022

Cifras conmemoración día del pan


En el marco de la celebración del Día del Panadero, diferentes organizaciones señalan que el sector ha sido golpeado por el alza en precios de insumos

Hoy se conmemora en el país el Día Mundial del Panadero, celebración dedicada a todas las personas que diariamente ponen en acción sus dotes para la preparación de uno de los alimentos más queridos por el pueblo colombiano. Para este año, la Cámara Fedemol y Adepan realizan un conversatorio para conocer el estado del gremio y cómo hacer frente a los altos precios de las materias primas.

Para Alejandro Vélez, presidente de Comapan, "esta labor que llevamos desarrollando por muchos años es un orgullo; lograr nutrir los hogares del pueblo colombiano y mantenerse en las primas posiciones del sector solo se logra con procesos de excelencia y buenos productos".

En promedio, las empresas productoras de este tipo de alimentos cuentan con 800 a 1.200 empleados directos o indirectos. Aunque muchos emprendimientos compran el producto final a pequeños productores, empresas como Bimbo, Comapan y Levapan realizan todo la cadena de elaboración por medio de sus molinos y equipos de última generación.

Según Vélez, durante el último año los precios de las materias primas que se traen desde Canadá y Europa han tenido un crecimiento entre 60% y 70%.

Además, el saco de azúcar pasó de tener un valor promedio de $115.000 a $215.000. Estas variantes han generado dificultades para las compañías productoras, pero han salido a flote con productos novedosos.

Por otro lado, productos como el tradicional pan tajado no dejan de estar presentes en las miles de cocinas, que ven en este alimento una buena fuente de vitaminas y nutrientes.

Por último, el pan y los productos que se derivan de sus materias primas representan más del 80% de las ventas de las empresas del sector; aunque varios conglomerados han llegado al país en los recientes años las marcas tradicionales siguen mandando, además, han incursionado en nuevas líneas de negocio par hacerle frente a las nuevas realidades del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 09/08/2022 “Infinix ya se pueden conseguir en distintas tiendas de comercio online”

El country manager de Infinix, Joe Zhang, habló sobre la llegada oficial de la marca al mercado local, sus plazas de ventas y el valor agregado que traen

Industria 09/08/2022 Heineken obtuvo ingresos reportados por US$7.300 millones en segmento americano

Para el año anterior, la compañía alcanzó los 100 millones de litros de Amstel Ultra vendidos y espera expandir a 12 países su línea Amstel Ultra Hard Seltzers

Energía 07/08/2022 Celsia convocó a asamblea extraordinaria de socios para elegir nueva Junta Directiva

La compañía obtuvo ingresos consolidados que sumaron $1,21 billones en el segundo trimestre, 28,5% más que el año pasado

MÁS EMPRESAS