.
EMPRESAS

Los jóvenes son el nuevo público en propiedades de tipo compartido

jueves, 16 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

El 25% de los turistas colombianos que han viajado en los últimos dos años dice estar “muy interesado” en comprar propiedades de tipo compartido para visitar nuevos destinos. De este grupo, destaca además, que los jóvenes entre 25 y 34 años de edad se han convertido en un mercado relevante para los desarrolladores, vendedores y comercializadores de este tipo de servicio.

Los datos fueron revelados ayer por Interval International durante el Seminario de Inversión en Propiedades Compartidas, que se realizó en el club El Nogal de Bogotá. Un estudio encargado por el proveedor de servicios vacacionales a Ipsos Loyality-Travel, también reveló que el 33% de los 405 colombianos encuestados manifestaron estar ni interesados ni faltos de interés en cuanto a adquirir estos productos, 22% dijeron estar no muy interesados y el 20% se ubicaron en los no interesados.

El vicepresidente de ventas y desarrollo comercial para Latinoamérica de Interval, Marcos Agostini, afirmó que es interesante la importancia que tienen ahora los jóvenes.

“Vimos una tendencia de interés de una generación de edades menores a las tradicionales. Antes, no nos enfocábamos en la gente joven, pero hay un segmento que está viajando de manera diferente”, dijo Agostinti.

Otro de los datos importantes del estudio tiene que ver con la relevancia que tiene la marca hotelera a la hora de comprar una propiedad compartida. Para el 13% de los encuestados, esto es sumamente importante; el 42%, la considera muy importante; el 37%, cree que es ni importante ni poco importante; para el 5%, no es muy importante; y el 3% afirma que no es importante en absoluto.

Finalmente, se conoció que para los viajeros de recreación lo primero que los atrae son las instalaciones como las bañeras con hidromasaje y los centros de entretenimiento, seguido por la relación precio-calidad.

La opinión

Marcos Agostini
Vicepresidente de ventas para A.L. de Interval

“Antes, no nos enfocábamos en la gente joven, pero están viajando de manera diferente. Hay interés de una generación de edades menores a las tradicionales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas