.
EMPRESAS

Los jóvenes son el nuevo público en propiedades de tipo compartido

jueves, 16 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

El 25% de los turistas colombianos que han viajado en los últimos dos años dice estar “muy interesado” en comprar propiedades de tipo compartido para visitar nuevos destinos. De este grupo, destaca además, que los jóvenes entre 25 y 34 años de edad se han convertido en un mercado relevante para los desarrolladores, vendedores y comercializadores de este tipo de servicio.

Los datos fueron revelados ayer por Interval International durante el Seminario de Inversión en Propiedades Compartidas, que se realizó en el club El Nogal de Bogotá. Un estudio encargado por el proveedor de servicios vacacionales a Ipsos Loyality-Travel, también reveló que el 33% de los 405 colombianos encuestados manifestaron estar ni interesados ni faltos de interés en cuanto a adquirir estos productos, 22% dijeron estar no muy interesados y el 20% se ubicaron en los no interesados.

El vicepresidente de ventas y desarrollo comercial para Latinoamérica de Interval, Marcos Agostini, afirmó que es interesante la importancia que tienen ahora los jóvenes.

“Vimos una tendencia de interés de una generación de edades menores a las tradicionales. Antes, no nos enfocábamos en la gente joven, pero hay un segmento que está viajando de manera diferente”, dijo Agostinti.

Otro de los datos importantes del estudio tiene que ver con la relevancia que tiene la marca hotelera a la hora de comprar una propiedad compartida. Para el 13% de los encuestados, esto es sumamente importante; el 42%, la considera muy importante; el 37%, cree que es ni importante ni poco importante; para el 5%, no es muy importante; y el 3% afirma que no es importante en absoluto.

Finalmente, se conoció que para los viajeros de recreación lo primero que los atrae son las instalaciones como las bañeras con hidromasaje y los centros de entretenimiento, seguido por la relación precio-calidad.

La opinión

Marcos Agostini
Vicepresidente de ventas para A.L. de Interval

“Antes, no nos enfocábamos en la gente joven, pero están viajando de manera diferente. Hay interés de una generación de edades menores a las tradicionales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/09/2024 Interventor de Air-e llegó a un acuerdo para suspender el recaudo de opción tarifaria

Acolgen había indicado que Air-e decidió recaudar aceleradamente los recursos de la opción tarifaria, cargándole más de $260 por kilovatio-hora a sus usuarios en las facturas

Agro 17/09/2024 Incauca le apunta a la transición hacia un futuro más limpio y la economía sostenible

Los anuncios de la empresa agroindustrial se dieron en el marco del Congreso BI-On, liderado por la Cámara de Comercio de Cali

Industria 16/09/2024 Tras año y medio de operación, Turbo Restaurantes alcanza 2.000 comercios aliados

Colombia tiene la mayor proporción de restaurantes aliados con 1.000 establecimientos, representan 45% del total de la operación