.
EMPRESAS

Los equipos de informática jalonaron el comercio en noviembre

viernes, 18 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Las ventas reales del comercio minorista en noviembre de 2012 se incrementaron 6,7% jalonadas principalmente por los equipos de informática y vehículos, según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Un crecimiento significativo si se tiene en cuenta que el mismo mes del año anterior, se ubicaron en 1,5%.

Las ventas de licores y cigarrillos con 9,9%; electrodomésticos y muebles para el hogar con 9,1% y los productos de aseo personal con 9%, fueron otras categorías del comercio minorista que se destacaron durante el penúltimo mes del año pasado.

Los productos textiles y las prendas de vestir, con un crecimiento del apenas el 0,7%; y los utensilios de uso doméstico, con el 0,3%, registraron las menores ventas durante el mes analizado por el Dane, mostrando el momento difícil del comercio. Los libros, periódicos y papelería cayeron 5,5%.

Entre enero y noviembre del mismo año, las ventas registraron un incremento de 2,9% respecto al mismo periodo de 2011, cuando había crecido 10,9%. Allí también se destaca las ventas de equipos de informática, vehículos automotores y motocicletas; artículos de ferretería, vidrios y pinturas; calzado y artículos de cuero y los productos de aseo personal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional

Entretenimiento 22/05/2024 “Alrededor de 90% de nuestros ingresos provienen del sector de los juegos de azar”

Mauricio Chaparro, gerente de Grupo Gelsa, aseguró que la empresa entregó durante el año pasado más de $200.000 millones en premios a 680.000 ganadores

Transporte 21/05/2024 Helicol aseguró que sí está pagando las obligaciones del proceso de reorganización

Entró en reorganización en 2019 y en 2023 le aprobaron el plan de pago con pasivos por $59.308 millones, que presuntamente está incumpliendo