.
EMPRESAS

Los equipos de informática jalonaron el comercio en noviembre

viernes, 18 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Las ventas reales del comercio minorista en noviembre de 2012 se incrementaron 6,7% jalonadas principalmente por los equipos de informática y vehículos, según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Un crecimiento significativo si se tiene en cuenta que el mismo mes del año anterior, se ubicaron en 1,5%.

Las ventas de licores y cigarrillos con 9,9%; electrodomésticos y muebles para el hogar con 9,1% y los productos de aseo personal con 9%, fueron otras categorías del comercio minorista que se destacaron durante el penúltimo mes del año pasado.

Los productos textiles y las prendas de vestir, con un crecimiento del apenas el 0,7%; y los utensilios de uso doméstico, con el 0,3%, registraron las menores ventas durante el mes analizado por el Dane, mostrando el momento difícil del comercio. Los libros, periódicos y papelería cayeron 5,5%.

Entre enero y noviembre del mismo año, las ventas registraron un incremento de 2,9% respecto al mismo periodo de 2011, cuando había crecido 10,9%. Allí también se destaca las ventas de equipos de informática, vehículos automotores y motocicletas; artículos de ferretería, vidrios y pinturas; calzado y artículos de cuero y los productos de aseo personal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido