.
EMPRESAS

Los equipos de informática jalonaron el comercio en noviembre

viernes, 18 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Las ventas reales del comercio minorista en noviembre de 2012 se incrementaron 6,7% jalonadas principalmente por los equipos de informática y vehículos, según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Un crecimiento significativo si se tiene en cuenta que el mismo mes del año anterior, se ubicaron en 1,5%.

Las ventas de licores y cigarrillos con 9,9%; electrodomésticos y muebles para el hogar con 9,1% y los productos de aseo personal con 9%, fueron otras categorías del comercio minorista que se destacaron durante el penúltimo mes del año pasado.

Los productos textiles y las prendas de vestir, con un crecimiento del apenas el 0,7%; y los utensilios de uso doméstico, con el 0,3%, registraron las menores ventas durante el mes analizado por el Dane, mostrando el momento difícil del comercio. Los libros, periódicos y papelería cayeron 5,5%.

Entre enero y noviembre del mismo año, las ventas registraron un incremento de 2,9% respecto al mismo periodo de 2011, cuando había crecido 10,9%. Allí también se destaca las ventas de equipos de informática, vehículos automotores y motocicletas; artículos de ferretería, vidrios y pinturas; calzado y artículos de cuero y los productos de aseo personal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 18/04/2024 Encuentro empresarial colombo-venezolano dejaría negocios por US$4,5 millones

Durante el encuentro, se llevaron a cabo 545 citas de negocio entre empresas originarias de ambos países

Transporte 16/04/2024 Clic tendrá rutas con frecuencias diarias hacia Valledupar durante el Festival Vallenato

El evento que se desarrollará desde el 30 de abril, pretende transportar más pasajeros desde ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS