MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un grupo de 50 empresarios colombianos del sector del cuero y calzado viajaron a Brasil para asistir a la Feria Internacional de la Industria del Cuero y el Calzado Fimec, que se realiza del 18 al 21 de marzo, en Novo Hamburgo, estado de Rio Grande do Sul.
La Fimec reúne a los productores de cueros, productos químicos, componentes, equipamientos y máquinas para calzados y curtiembres (técnica que convierte las pieles de los animales en cuero). El objetivo de los fabricantes nacionales es concretar negocios de proveeduría para la producción del segundo semestre del año.
Provenientes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, estos empresarios asisten al evento por invitación del programa Footwear Components by Brasil, creado por Assintecal (Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Accesorios) y con el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).
Los compradores colombianos tendrán ruedas de negocios con los proveedores brasileños durante la feria y asistirán a talleres técnicos y visitas a empresas y centros de desarrollo de productos en la ciudad de Novo Hamburgo, que es reconocida por ser el polo industrial de calzado de Brasil. Estos empresarios van en grupos coordinados por Acicam Medellín y Bucaramanga, Asoinducals de Bucaramanga y Ansecalz de Bogotá.
Datos de la feria indica que durante los cuatro días de exposición se espera reunir a 40.000 visitantes y en ella participarán 600 expositores de Alemania, Argentina, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Taiwan y Turquía, representando aproximadamente 1.200 marcas.
Mariana Botero, gerente de Puntos Colombia, resaltó que el ecosistema de lealtad ya cuenta con unas 10.000 marcas y agregan dos usuarios por minuto
Se trata de una iniciativa diseñada para acelerar la adopción de prácticas regenerativas entre los productores de maíz y soya en Goiás
EPM matriz obtuvo ingresos por $13 billones, Ebitda de $5,6 billones y utilidad neta de $2,5 billones. Las filiales y subsidiarias aportaron $631.000 millones