.
EMPRESAS Los empresarios colombianos participan en feria brasileña
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Un grupo de 50 empresarios colombianos del sector del cuero y calzado viajaron a Brasil para asistir a la Feria Internacional de la Industria del Cuero y el Calzado Fimec, que se realiza del 18 al 21 de marzo, en Novo Hamburgo, estado de Rio Grande do Sul.

La Fimec reúne a los productores de cueros, productos químicos, componentes, equipamientos y máquinas para calzados y curtiembres (técnica que convierte las pieles de los animales en cuero). El objetivo de los fabricantes nacionales es concretar negocios de proveeduría para la producción del segundo semestre del año.

Provenientes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, estos empresarios asisten al evento por invitación del programa Footwear Components by Brasil, creado por Assintecal (Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Accesorios) y con el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Los compradores colombianos tendrán ruedas de negocios con los proveedores brasileños durante la feria y asistirán a talleres técnicos y visitas a empresas y centros de desarrollo de productos en la ciudad de Novo Hamburgo, que es reconocida por ser el polo industrial de calzado de Brasil. Estos empresarios van en grupos coordinados por Acicam Medellín y Bucaramanga, Asoinducals de Bucaramanga y Ansecalz de Bogotá.

Datos de la feria indica que durante los cuatro días de exposición se espera reunir a 40.000 visitantes y en ella participarán 600 expositores de Alemania, Argentina, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Taiwan y Turquía, representando aproximadamente 1.200 marcas.

MÁS DE EMPRESAS

Información institucional 16/09/2021 Más de 5.500 empresarios participarán en Semana Mundo Pyme del Banco de Bogotá

La novena versión del evento generará herramientas y oportunidades que impulsen el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas

Agro 15/09/2021 Acepalma analiza toma de control a la sociedad Monómeros como una oportunidad

La gerente general de la compañía aseguró que en la actualidad tienen 5% de participación en el mercado de fertilizantes

Comercio 14/09/2021 Más de 60% de los empresarios considera que clima de negocios seguirá mejorando

La Bitácora Económica de Fenalco registró que para 64% de las empresas, las ventas fueron superiores frente al mismo mes de 2020

MÁS EMPRESAS