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Así lo establece el estudio ‘Consumo Digital’, realizado por el Ministerio de las Tecnologías de las Comunicaciones (MinTic) y la firma consultora Pisos, en el que además se estableció que más de la mitad (57 %) de los usuarios de la red virtual lo hace desde su teléfono celular y 81 % revisa sus aplicaciones móviles entre 100 y 150 veces por día.
Otros datos reveladores del estudio muestran que en las ciudades de más de 200 mil habitantes, el 64 % de los hogares cuenta con conexión a la Internet y el 71 % accede a la nube desde su casa, mientras apenas 20 % lo hace desde un café Internet.
“Las personas conectadas a Internet hacen parte de la nube sin darse cuenta, siendo ésta la nueva norma y la transformación digital para hacer las cosas en materia de tecnología, sin dejar de lado, por supuesto, el ‘Cloud Computing’ que, por definición, se refiere a la entrega bajo demanda de recursos informáticos y aplicaciones a través de Internet con un sistema de precios basado en el consumo realizado”, dice el informe.
Y agrega que con el uso diario de aplicaciones móviles de entretenimiento como Netflix o de transporte como Uber o Easy Taxi y un gran número de APP, los usuarios están accediendo a los servicios de cómputo y a la información almacenada en la nube.
“Aunque las personas no lo sepan, están usando estos servicios todos los días en cualquier momento. Uno de los ejemplos más claros es el acceso al correo electrónico a través de un navegador o un dispositivo móvil. Cuando un usuario entra a su correo electrónico accede a todos sus mensajes, contactos y archivos con tan sólo ingresar una contraseña. Lo mismo sucede con el inicio de sesión y permanencia en las redes sociales contemporáneas y con el constante uso de las aplicaciones móviles”, advierte el análisis.
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