.
EMPRESAS

Logyca tiene 23.000 empresas en su red de valor

jueves, 26 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La firma Logyca realizo ayer  un  conversatorio entre Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito y Carlos Ignacio Gallego  del Grupo Nutresa sobre cadenas de valor entre las empresas. Al evento asistieron más de 200 industriales y académicos.

El anfitrión del evento, Rafael Flórez, director corporativo de Logyca le explico a LR de qué trata este nuevo concepto empresarial que busca aumentar los niveles de eficiencia desde las micro hasta las grandes empresas. “Esta es una estrategia que tiene como objetivo abrir espacios para las pyme que ingresen al sistema de conectividad y logística, permitiéndoles ser más eficientes, competitivas y sostenibles”.

Logyca busca igualar  los servicios que las grandes empresas reciben y en ese sentido homogeneizar organizacionalmente a las corporaciones.  Flórez afirmó que al “eliminar la barrera económica y brindarle acceso básico sin costo a los empresarios a las herramientas tecnológicas,  permitirá compartir información de calidad y que nacionalmente todas cumplan con los requisitos fundamentales para tener redes de valor eficientes y rentables”.

La pertinencia de que Carlos Mario Giraldo y Carlos Ignacio Gallego lideraran el evento se debe principalmente porque, según los analistas de logística, la experiencia de estas dos compañías ha impulsado la industria nacional en conjunto, siendo ejemplo así de lo que busca la red.

Flórez afirmó que  tanto Nutresa como el Grupo Éxito han desarrollado procesos hacia adelante para abrir caminos a negocios en el exterior, que permiten que los pequeños sigan su senda, como  procesos interinstitucionales de control de inventarios, productores y proveedores que permiten saber con certeza la trazabilidad de sus productos y servicios, relacionándose de manera ideal con las pyme.

Gallego, aseguró  que “la importancia de lo que pueden hacer juntas las empresas para elevar la competitividad en el país, es rescatar las iniciativas de pequeños empresarios y que estos puedan usar la tecnología para agregar valor en la red completa de producción y servicio”.

Lo que demuestra que las iniciativas que hay de competitividad no son exclusivas para las grandes empresas sino para todos aquellos que participan activamente en la cadena productiva a nivel nacional. Por su parte Giraldo dijo que “instituciones como el Éxito somos facilitadores de esa cadena ponemos a disposición la tecnología, la conectividad, la sincronización de datos para que tanto los grandes proveedores como pequeños se puedan conectar ofreciendo un servicio a un costo muy bajo”.

La unión empresarial hace la fuerza sectorial
Grandes y pequeños empresarios de todos los sectores económicos se unieron hace 26 años para conformar Logyca, la compañía ahora busca a través de una estrategia educativa crear una red de solidaridad empresarial que permita el crecimiento económico nacional, por medio de la sincronización logística de los procesos operativos de las compañías. La certificaciones internacional de sus procesos, es la clave para lograrlo y  permitirá que 23.000 compañías generen no solo mejores agregados monetarios sino mejores productos y servicios a precios asequibles para el grueso de la población colombiana.

Las opiniones

Carlos Mario Giraldo
Presidente del grupo Éxito

“La cadena de abastecimiento se debe manejar de una manera colaborativa, nosotros somos facilitadores de esa cadena y ponemos a disposición la tecnología y la conectividad”.

Rafael Flórez
Director corporativo de Logyca

“Que todos los empresarios tengan las mismas herramientas hacen a todos más eficientes. A su vez esto conforma una red más estable y equitativa que generará mejores resultados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 29/04/2024 Los alojamientos tipo 'rentas cortas' abren el debate sobre la carga tributaria del sector

'Short term rentals' también deben tener un registro nacional de turismo pero no asumen las mismas argas tributarias de hoteles

Automotor 27/04/2024 Chevrolet es la tercera marca más vendida en el trimestre, luego de Toyota y Renault

Según las cifras más recientes presentadas por Fenalco y la Andi, en el acumulado entre enero y marzo, se han matriculado 40.525

Automotor 29/04/2024 “Traeremos vehículos de powersports y otros destinados para su uso agroindustrial”

Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general internacional de BRP, dijo que Colombia es muy atractivo para la marca por su geografía