.
EMPRESAS Llegó a Colombia la quinta generación de procesadores Intel Core
lunes, 30 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Los beneficios que traen estos nuevos procesadores de Intel Core, son entre muchos otros, un hendimiento de gráficos hasta 12 veces mejor, velocidad de conversión de video hasta 8 veces más rápida, productividad de rendimiento de hasta 2,5 veces más veloz, modo de respuesta 9 veces más rápido, todo esto con una duración de batería hasta 2.6 veces más larga.

Aunque la duración de batería, según los expertos, es buena, la compañía continúa impulsando las mejoras en la duración de la pila,  por lo que estos procesadores aumentan el parámetro de estas aún más, pues poseen  mejoras en la gestión del consumo y en el diseño, los consumidores reciben hasta una hora y media adicional de duración de la batería.

Según Juan Carlos Garces, Gerente General para Intel Colombia “con la llegada de esta nueva generación de procesadores Intel Core al mercado colombiano, queremos brindarles a los usuarios mejores experiencias, para que durante su día a día logren ser más productivos y eficaces en sus trabajos, estudios o en el hogar”.

Por otro lado  La nueva generación de la familia del procesador Intel Core, ofrece opciones gráficas que incluyen Intel HD e Intel Iris. Todas estas ofrecen visualesy permiten el uso de pantallas 4K de Ultra HD. Incluyendo la tecnología WiDi, que logra proyectar la computadora a cualquier pantalla sin necesidad de cables. En términos del Internet de las Cosas, este procesador está disponible para equipar la creciente ola de esta revolución tecnológica. 

En el mercado colombiano ya se encuentran disponibles dispositivos con esta tecnología, en centros especializados de compra bajo las marcas de dispositivos  Lenovo, Acer, HP y Toshiba.

“Durante los próximos meses veremos más dispositivos basados en la nueva familia de procesadores Intel, brindando tecnología de punta, experiencias de cómputo de alto rendimiento y nuevas maneras de comunicarnos e interactuar con nuestro entorno”, concluye Garces.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/06/2021 “Analizamos tener una flota de vehículos eléctricos en Colombia para inicios de 2022”

La plataforma de transporte Beat cuenta en Latinoamérica con más de 700.000 conductores y en Colombia tiene más de 100.000

Industria 10/06/2021 Empezó la construcción de tres plantas de Tecnoglass con inversión de US$18 millones

Para la ejecución del proyecto, que estará ubicado en Barranquilla, la compañía abrió 500 puestos de trabajo para jóvenes del país

Minas 10/06/2021 Cerrejón y comunidad de Patilla inauguran un nuevo cementerio y un tanque de agua

Estas obras beneficiarán a las 46 familias residentes en el reasentamiento, que manifestaron la necesidad de independizar la línea de distribución de agua

MÁS EMPRESAS