MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Detrás esa realidad está la empresa de energía Codensa y Emgesa, quienes en conjunto con BMW, Nissan, Renault, ByD y la Ciudadela Comercial Unicentro, implementaron la primera estación de recarga eléctrica, a la que podrán acceder todos los vehículos eléctricos particulares que vayan ingresando o circulen en la ciudad.
Esta estación, tiene una inversión de $230 millones y consta de tres conectores, dos de recarga DC (rápida) y tres de recarga AC (convencional), en donde podrán cargar simultáneamente dos vehículos, por espacios desde 15 horas mínimo y hasta seis horas.
“Con esta estación estamos dando un gran paso en la masificación del uso del vehículo eléctrico en la ciudad. Ésta es una evolución que requiere del trabajo conjunto y coordinado de las empresas eléctricas, las automotrices y el Gobierno, para lograr incentivos y facilidades que permitan el desarrollo de un transporte amigable con el ambiente”, afirmó el gerente general de Codensa, David Felipe Acosta.
La electrolinera opera con tecnología europea a 50 kilovatios, y para su construcción fue necesario montar infraestructura eléctrica similar a la de una subestación de tamaño mediano. Este punto tiene una capacidad real de hasta 96 recargas diarias, contemplando 24 horas de funcionamiento y permitiría atender 280 vehículos durante un mes con un sistema de carga universal.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único