.
TRANSPORTE

Linio incrementa la venta de patinetas eléctricas en un 200% en las últimas semanas

viernes, 23 de septiembre de 2022

Parte del crecimiento de compras en la plataforma se debe a la implementación del día sin carro que ha motivado a los clientes

En el último mes la venta de patinetas eléctricas ha incrementado en el e-commerce Linio 200%. El precio de estos vehículos oscila entre $1,8 millones y $6,5 millones.

La variación de precios se debe a las características como voltios de batería, potencia, tecnología y velocidad. Las marcas más compradas son: Go Green Bikes, GW, Lime Network, Renty, Movi y Voom.

“Muchas personas ya cuentan con medios alternativos de transporte. No obstante, este tipo de eventos como el día sin carro también promueven la venta de accesorios y artículos relacionados, tales como cascos, luces, impermeables, etc.”, dijo Andrés Sánchez, director comercial de Linio, en un comunicado.

El marketplace proyecta, según el comportamiento de compra de los usuarios, que este tipo de vehículos sean de los productos tendencia durante la próxima temporada de fin de año y, a nivel de exigencia, se evidencia que los clientes están empezando a buscar opciones con características de mayor calidad.

Durante 2019, el tráfico en la categoría de patinetas eléctricas aumentó 100% con relación a 2018, según un estudio de Linio. Las ventas de bicicletas también han aumentado 30% en la plataforma, principalmente en las todo terreno rin 29, y los patines semi profesionales han crecido 40%. En general, la demanda se sostuvo en la primer semestre según BicycleRetaile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países