.
INDUSTRIA

LG Electronics ubicó en Palmira su Centro de Distribución Nacional

miércoles, 20 de junio de 2018

La multinacional invierte $39.000 millones en este nuevo proyecto en el país.

Ximena González

La multinacional LG Electronics realizó ayer el lanzamiento del nuevo Centro de Distribución Nacional ubicado en Palmira, Valle del Cauca.

El proyecto está ubicado a cinco minutos del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y cuenta con el respaldo del Grupo ZFB, encargado del diseño y la construcción de 19.519 metros cuadrados sobre un lote de 41.648 metros cuadrados, adaptados para zonas de almacenamiento, administración y oficinas.

El Centro de Distribución LG Electronics tuvo un tiempo de 14 meses para su construcción y tuvo una inversión aproximada a los $39.000 millones.

Según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, “este proyecto es un polo de desarrollo y crecimiento económico para la región gracias a su plan de inversión de más de 180 empleos directos y 450 indirectos generados en la etapa de construcción y una proyección de cerca de 100 empleos para cuando entre en operación”.

Este espacio será epicentro para el manejo de toda la operación nacional en Colombia. La obra cuenta con 25 muelles donde 10 de ellos son de recepción de carga proveniente de Buenaventura y 15 muelles para la distribución de carga de mercancía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 25/04/2025

Los nuevos horizontes para la industria del software local son países como Reino Unido e India

Actualmente, 265 empresas afiliadas a Fedesoft están en proceso de internacionalización, como parte del programa International Soft Route

Construcción 29/04/2025

Veedores Sin Fronteras alertan presuntas irregularidades en licitación de ISA Panamá

La compañía colombiana aclaró, en su momento, los rumores de Strabag AG ante las autoridades panameñas y ganó la licitación de la obra

Entretenimiento 25/04/2025

Happy City inauguró un nuevo parque infantil en el Centro Comercial Florida Parque

Durante su primer mes de operación, se proyectó recibir más de 4.000 visitantes en esta nueva sede y alcanzar un crecimiento de 30% en ventas