.
EMPRESAS Legislación: positiva para desarrollar energías renovables
martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds - isimmonds@larepublica.com.co

A su turno, Camilo Tautiva de la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, destacó los avances que se han logrado con la implementación de la Ley 1715, la cual “dá incentivos para las empresas a partir de la inversión, la investigación y desarrollo de energías renovables. Algunos de los beneficios son: la reducción del 50% del valor total de la inversión realizada; la exclusión del Iva en maquinaria, equipos, servicios y materiales nacionales o importados; y la exención de derechos arancelarios”.

Tautiva resaltó que la promulgación de este tipo de normativas “genera garantías para la inversión de diferentes países, lo que produce alianzas entre diversos sectores con el objetivo de lograr una mayor cobertura del servicio basado en la conservación del medio ambiente”.

Al término del acto, se presentó una rueda de negocios con empresas interesadas en invertir en proyectos de energías limpias en Colombia por su potencial, como Subnet, Vizimax INC, Greenpower Labs, Mars, Canadian Solar, Carmanah Lumen, Survalent y WSP Parsons Brinckerhoff.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Emgesa aprobó en su Asamblea el compromiso de fusión para crear Enel Colombia

El valor patrimonial total de esta nueva compañía, en la que Emgesa será la absorbente, sería de $30.840.356 miles de millones

Construcción 27/07/2021 La plataforma Tul capacitará a más de 1.000 ferreteros gracias a una alianza con Ubits

El programa cuenta con 200 horas de estudio en áreas del conocimiento relacionadas al mercado como abastecimiento, inventarios, entre otros

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

MÁS EMPRESAS