.
TRANSPORTE

Latam es reconocido como el grupo de aerolíneas más puntual con un nivel de 94,6%

miércoles, 23 de junio de 2021
Foto: Reuters
La República Más

El CEO de la aerolínea reconoció que tienen el compromiso de cuidar el tiempo de sus clientes, despegando y aterrizando a tiempo

Las dos consultoras de mayor relevancia en materia de puntualidad de la industria aérea -OAG y Cirium- reconocieron al grupo Latam el primer lugar a nivel mundial y en Latinoamérica, respectivamente.

En el caso del ranking OAG (Official Airline Guide) correspondiente a enero y mayo de 2021, el logro se basa en el cumplimiento del indicador OTP (On-time-performance).

Mientras, el reporte “On time performance” de grupo de aerolíneas de Cirium, de mayo de 2021, reafirma el liderazgo de Latam con un porcentaje de puntualidad de 94,68% y el primer lugar entre los operadores de Latinoamérica.

“Tenemos el compromiso de cuidar el tiempo de nuestros clientes y ponemos todos nuestros esfuerzos para asegurar que cada uno de nuestros vuelos despegue y aterrice de manera puntual. Continuaremos trabajando con nuestros equipos para mantener este cumplimiento y así seguir siendo la mejor opción de viaje en Latinoamérica”, señaló Roberto Alvo, CEO del grupo Latam.

Las mediciones comprenden el OTP (On-time performance) de las aerolíneas, que recogen los datos de cumplimiento de itinerario publicado por cada operador.

Estos reconocimientos se suman a los datos entregados por OAG y Cirium que destacan el desempeño en puntualidad del grupo durante 2019 en las categorías “Mega Airlines” y “Red Global”, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios