.
EMPRESAS

Latam analiza creación de sociedad para administrar operación de Lanpass

martes, 10 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A pesar de que actualmente la plana ejecutiva del holding Latam se encuentra enfocada en el aumento de capital por US$1.000 millones que realizarán en el último trimestre, además de avanzar en la fusión de ambas compañías, lo cierto es que al interior del grupo ya han comenzado a esbozar lo que podría venir para otra de sus áreas de negocio: Lanpass.

Esto porque el programa de fidelización de LAN terminará su alianza con banco Santander en cerca de dos años más. Actualmente el banco de capitales españoles es la entidad que administra ciertas tareas relacionadas con el programa de la aerolínea.

Y para ese momento, se analizan principalmente dos opciones: hacer una nueva alianza con una institución financiera, similar a la actual, o crear una sociedad independiente en la que se lleve a cabo la operación integral de Lanpass.

Si esta última alternativa es la elegida, otro posible escenario es que las principales características de este programa cambien y sean similares al programa de Tam, llamado Tam Fidelidade, y que operativamente se relaciona con uno de los activos más valiosos de la aerolínea de los Amaro: Multiplus. Este punto no es menor, ya que cuando se anunció la fusión en 2010, mismo año en que Multiplus fue abierta a bolsa -y recaudó poco menos de US$ 400 millones-, varios analistas sindicaron a esa sociedad como una de las grandes ventajas que traería aparejada esta operación para LAN.

Las primeras luces

Ya en esa época el entonces presidente de Tam, Libano Barroso, señaló que en algún momento los viajeros frecuentes de Lanpass podrían ver extendidos los beneficios de Multiplus a su respecto programa. Por otro lado, Mauricio Rolim Amaro (actual presidente de Latam), afirmó que esperaba que pronto se pudiera llegar al punto en que se combinaran ambos planes y que “se podría hacer incluyendo a Lanpass a los beneficios de Multiplus”.

De esta forma, y a pesar de que aún falta tiempo para que esta idea se pueda concretar, lo cierto es que ninguna posibilidad se puede dar por descartada.

Cómo opera

En el caso de Tam Fidelidade, el sistema opera en forma distinta al de Lanpass. En el caso de este último, los clientes acumulan kilómetros, los que luego pueden ser canjeados por productos de su catálogo, gift cards en determinados comercios, pasajes o upgrades de cabina.

En cambio, Tam Fidelidade además de acumular puntos, no estipula restricciones de fechas y asientos en los aviones de Tam, también cuenta con un catálogo de productos entre otros beneficios. Sin embargo, lo más atractivo es que lo acumulado se puede usar en toda la red de comercios adherida a Multiplus.

¿Dónde se pueden usar los puntos? Además de poder canjear pasajes aéreos, se pueden usar para comprar en estaciones de servicio, farmacias, librerías, supermercados, entre otros comercios en todo Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/07/2024 Latam Airlines anunció que volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración

Deportes 26/07/2024 La historia del inversionista “fantasma” que iba a inyectar recursos al América de Cali

Tulio Alberto Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció hace dos días el desistimiento de la intención de inversión de Grupo Caltac al equipo

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023