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“El costo de ventas como porcentaje de las ventas netas durante los primeros nueve meses de 2015 se incrementó en 2,2 puntos porcentuales de 50,5% a 52,7% comparado con el mismo periodo del año anterior”, señaló la empresa.
Por otro lado, los gastos de operación como porcentaje de ventas netas de los primeros nueve meses del año presentaron un incremento en 0,3 puntos porcentuales, ya que pasaron de 21,5% a 21,8% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Así mismo, el flujo de operación de la compañía en el tercer trimestre de este 2015 disminuyó en 31% comparado con el tercer trimestre del año pasado. “Durante los primeros nueve meses de 2015 el flujo de operación disminuyó 22%, comparado con el mismo periodo de 2014. Esta disminución está principalmente explicada como resultado de fluctuaciones en la tasa de cambio, menores volúmenes en nuestras operaciones de Colombia y Panamá y trabajos de mantenimiento programados en Costa Rica y Colombia”, manifestó la compañía.
El margen de flujo de operación en el tercer semestre también presentó una caída de 3,7 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año pasado y en lo corrido de 2015 este mismo factor disminuyó 2 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2014.
De acuerdo con la entidad, la utilidad neta de la participación controladora durante el tercer trimestre del año alcanzó US$35 millones, disminuyendo 60% comparada con el tercer trimestre de 2014. Y durante los primeros nueve meses de 2015, la utilidad neta de la participación controladora alcanzó US$117 millones, disminuyendo 44% comparada con el mismo periodo en 2014.
La compañía concluyó diciendo que la deuda total al cierre del tercer trimestre de 2015 fue de US$$1.118 millones.
Colombia
Solo Colombia las ventas netas de la empresa en los primeros nueve meses del año fueron de US$551 millones, mientras que en el mismo periodo de 2014 fueron de US$769, teniendo una variación de 28%. En el tercer trimestre de este año se registraron ventas netas por US$177 millones y en el mismo periodo del año anterior fueron por US$267, lo que significó una variación de 34%.
El flujo de la operación en los primeros nueve meses del año fue de US$189 millones, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue por US$281 millones, lo que representó una variación de 33%.
En el tercer trimestre del año en curso, el flujo de operación fue de US$61 millones, mientras que en el mismo periodo de 2014 fue de US$100 millones, lo que significó una variación de 39%.
Una vez concretada, la firma será propietaria de 92,4 millones de acciones ordinarias, equivalente a 30,85% de las acciones en circulación
Esta actualización, que será cada trimestre, mejorará la interfaz, habrá recomendaciones de restaurantes, una opción de ofertas personalizadas y Turbo en 10 minutos