.
AUTOMOTOR

Las ventas de vehículos nuevos cayeron 20% en febrero y llegaron a 15.761 unidades

miércoles, 1 de marzo de 2023

Las marcas que lideraron la comercialización ese mes fueron Renault, con 2.721 unidades; Chevrolet, con 1.975; y Toyota, con 1.936.

En febrero se registraron 15.761 vehículos nuevos, 13,78% más que en enero y -19,78%, si se compara con el mismo mes del año pasado, según cifras de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). En total, van 29.613 automóviles este año. Las marcas que lideraron la comercialización de unidades fueron Renault, con 2.721 autos; Chevrolet, con 1.975; y Toyota, con 1.936.

El listado lo completan Kia, con 1.215 unidades; Mazda, con 1.141; Suzuki, con 883; Huyndai, con 666; Volkswagen, con 616; Nissan, con 586; y Ford, con 479. Además, los segmentos que destacaron fueron los utilitarios, con 6.974 vehículos; seguido por particulares, con 4.789 unidades; pick ups, con 1.362; camionetas, con 749; taxis, con 401; y comerciales pasajeros, con 240.

Los representantes del sector automotor a través de la alianza Andi-Fenalco, Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi; y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y
Vehículos de Fenalco, aseguraron que se vendría una disminución en las expectativas de venta de vehículos nuevos para 2023, la nueva cifra esperada es de 230.000 vehículos nuevos vendidos para el año 2023, decreciendo 12% respecto a las 262.000 unidades que se vendieron en el año 2022.

Según los representantes de la Alianza, esta caída del mercado será el resultado de la falta de claridad en la aplicación de la norma ambiental de emisiones vehiculares y trámites en el Anla, ya que, por esta razón se han
triplicado los tiempos del trámite. Lo anterior se suma en un delicado momento desfavorable por la tasa de cambio, las tasas de interés, el incremento del precio de los combustibles, la dificultad de adquirir el Soat, a la modificación del pico y placa en Bogotá y el escenario internacional.

El top de las líneas más vendidas lo lidera Toyota Corolla Cross, con 809 unidades y una variación de 574,2%. A esta le siguen la Renault Duster, con 721; Chevrolet Onix, con 558; Suzuki Swift, con 548; Renault Kwid, con 472; y Mazda CX-5, con 438.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país