.
INDUSTRIA

Las ventas de picantes en el país registran un incremento 10% según Colombina

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Colombia se posiciona como un importante productor de ají de la región con alrededor 30.000 toneladas anuales

José González Bell

De acuerdo con información de Colombina y su marca Amazon Pepper, las ventas en kilos en la categoría de picantes en el país registran un incremento de cerca de 10%.

Ese incremento en el país y en Latinoamérica obedece a componentes culturales y psicológicos, y a la influencia de la gastronomía étnica de países como Tailandia, Indonesia, México, Perú y Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa, el picante es uno de los acompañantes más usados en las comidas. Además, Colombia se posiciona como un importante productor de ají de la región con alrededor 30.000 toneladas anuales.

"En el país, Valle del Cauca, Magdalena, Bolívar y Córdoba, son algunos de los departamentos que lideran su producción y dentro de la variedad que se cultiva localmente, se destaca el ají dulce, cayena, tabasco, habanero y jalapeños, entre otros", indica Colombina.

Según Lina Jaramillo, Gerente del Negocio de Salsas y Conservas de Colombina, “el consumo de picantes en el país viene creciendo en los últimos años gracias a la evolución y desarrollo de la cocina colombiana, a que el consumidor, a raíz de la pandemia, está cocinando más en casa y tiene en cuenta este condimento en sus recetas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/04/2026

La Supersociedades encarga a Nini Johana Castañeda como superintendente

Castañeda cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, privado y en la educación superior, en áreas de asesoría, consultoría y más

Industria 27/04/2026

"Esperamos vender más de 1,2 millones de botellas en Estados Unidos este año"

Diego Angelillis Quiceno, gerente de ILC, resaltó sobre la importancia del aguardiente Amarillo en sus ventas locales e internacionales y su crecimiento futuro

Comercio 29/04/2026

María del Pilar Amorocho deja la gerencia de FSQ Group, dueños de Qbano y Pizzamanía

La ejecutiva consolidó la presencia de la marca Qbano con más de 200 puntos de venta a nivel nacional, además de incursionar en mercados internacionales como Panamá y Estados Unidos.