.
INDUSTRIA Las ventas de picantes en el país registran un incremento 10% según Colombina
miércoles, 9 de diciembre de 2020

Colombia se posiciona como un importante productor de ají de la región con alrededor 30.000 toneladas anuales

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con información de Colombina y su marca Amazon Pepper, las ventas en kilos en la categoría de picantes en el país registran un incremento de cerca de 10%.

Ese incremento en el país y en Latinoamérica obedece a componentes culturales y psicológicos, y a la influencia de la gastronomía étnica de países como Tailandia, Indonesia, México, Perú y Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa, el picante es uno de los acompañantes más usados en las comidas. Además, Colombia se posiciona como un importante productor de ají de la región con alrededor 30.000 toneladas anuales.

"En el país, Valle del Cauca, Magdalena, Bolívar y Córdoba, son algunos de los departamentos que lideran su producción y dentro de la variedad que se cultiva localmente, se destaca el ají dulce, cayena, tabasco, habanero y jalapeños, entre otros", indica Colombina.

Según Lina Jaramillo, Gerente del Negocio de Salsas y Conservas de Colombina, “el consumo de picantes en el país viene creciendo en los últimos años gracias a la evolución y desarrollo de la cocina colombiana, a que el consumidor, a raíz de la pandemia, está cocinando más en casa y tiene en cuenta este condimento en sus recetas”.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 12/05/2021 La Minera de Cobre Quebradona realizó y publicó su primer Reporte de Gestión BIC

La empresa minera es la primera en constituirse como empresa de Beneficio e Interés Colectivo tras lo cual realizó su primer informe

Tecnología 15/05/2021 Conozca algunas de las nuevas plataformas para buscar ofertas laborales en el mercado

Workki, Ok empleos, Ofrece Tu Talento Y Celebrity Master son algunas de las alternativas que están en el mercado para encontrar trabajo u ofertar habilidades

Comercio 14/05/2021 Tatiana Mejía asume la Presidencia de Tiendas D1 tras el retiro de Fernando González

La empresa anunció que González se retiró para dedicarse a proyectos personales fuera del país, después de asumir el cargo en 2019

MÁS EMPRESAS