MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia se posiciona como un importante productor de ají de la región con alrededor 30.000 toneladas anuales
De acuerdo con información de Colombina y su marca Amazon Pepper, las ventas en kilos en la categoría de picantes en el país registran un incremento de cerca de 10%.
Ese incremento en el país y en Latinoamérica obedece a componentes culturales y psicológicos, y a la influencia de la gastronomía étnica de países como Tailandia, Indonesia, México, Perú y Estados Unidos.
De acuerdo con la empresa, el picante es uno de los acompañantes más usados en las comidas. Además, Colombia se posiciona como un importante productor de ají de la región con alrededor 30.000 toneladas anuales.
"En el país, Valle del Cauca, Magdalena, Bolívar y Córdoba, son algunos de los departamentos que lideran su producción y dentro de la variedad que se cultiva localmente, se destaca el ají dulce, cayena, tabasco, habanero y jalapeños, entre otros", indica Colombina.
Según Lina Jaramillo, Gerente del Negocio de Salsas y Conservas de Colombina, “el consumo de picantes en el país viene creciendo en los últimos años gracias a la evolución y desarrollo de la cocina colombiana, a que el consumidor, a raíz de la pandemia, está cocinando más en casa y tiene en cuenta este condimento en sus recetas”.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente