.
INDUSTRIA

Las ventas de la Fábrica de Licores de Antioquia crecieron 42% en primer semestre

lunes, 31 de julio de 2023

Así le fue a la Fábrica de Licores de Antioquia

Foto: Así le fue a la Fábrica de Licores de Antioquia

Los resultados del primer trimestre de Fábrica de Licores de Antioquia muestran un balance positivo con récord de ventas

Cristian Moreno Garzón

La Fábrica de Licores de Antioquia compartió sus resultados del primer semestre de 2023, estos muestran que sus ventas crecieron 42% con respecto al mismo periodo del año anterior. La licorera paisa fue la que más unidades de aguardiente vendió en Colombia.

Las ventas de las empresas de licores en Colombia alcanzaron 43,6 millones de unidades, esta cifra creció 5,2%. Esta cifra se ve impulsada por el crecimiento de esta licorera, quienes incrementaron sus unidades logradas 42%. La Licorera de Cundinamarca ocupó el segundo lugar, con 4,6 millones de unidades, la Licorera de Caldas se posicionó en el tercer lugar, con 3,4 millones de unidades y la Licorera del Valle, el cuarto, con 3,3 millones de unidades

La empresa reportó que su más reciente lanzamiento, el Aguardiente 24°, tuvo un crecimiento de 152% con respecto a 2022-1, que ayudaron a que la Fabrica de Licores de Antioquia alcanzara llegar a 60,1% de las ventas totales de aguardiente en Colombia.

Así le fue a la Fábrica de Licores de Antioquia

Vendió 22,3 millones de unidades, este dato es el mejor que ha tenido la compañía en los últimos 12 años. "Es una gran alegría para la Fábrica de Licores de Antioquia como líderes en la industria de licores en Colombia compartir estos logros , logros que se obtienen gracias al compromiso de todos los colaboradores de la empresa" dice la empresa en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente