.
INDUSTRIA Las ventas de almohadas crecieron hasta 30% en 2020 con la llegada de la pandemia
miércoles, 7 de julio de 2021

Este categoría ahora representa entre 8 y 10% de los ingresos totales de Colchones Serta, según informó el gerente general

Nathalia Morales Arévalo

En medio de largas jornadas laborales, de estudio y altos niveles de estrés, cada vez más personas quieren tener un colchón y una almohada con tecnología que les permita tener un buen descanso para dormir las horas recomendadas.

Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, 20% de la población tenía problemas para dormir a causa de la pandemia en 2020, cifra que ascendió a 60% este año.

LOS CONTRASTES

  • María Angélica RodríguezGerente comercial y de mercado de Beautyrest

    “Dormir bien es un lujo y seguiremos creando productos que se conecten con esta necesidad. En el segundo semestre tendremos desarrollos en almohadas y colchones”.

Esto llevó a que las ventas de almohadas tuvieran un incremento de hasta 30% en comparación con 2019, en algunas empresas como Colchones Serta.

“Las ventas de almohadas representan entre 8% y 10% de la venta total de la marca en pesos. Durante este mes tendremos lanzamientos de productos que incorporan nuevas tecnologías como espumas que cuentan con grafito para eliminar la electrostática del cuerpo”, manifestó Mario Ruiz, gerente general de Colchones Serta.

Por su parte, Americana de Colchones aseguró que en septiembre tendrá una renovación completa de su portafolio para mejorar los materiales de sus productos, principalmente en esta categoría que tanto ha crecido para la marca.

“Además de tener un buen colchón, la gente necesita tener una almohada de desempeño que presente beneficios de aromaterapia, que tenga diferentes grados de firmeza y tamaños. Nos dedicamos a hacer investigación alrededor de ese tema y lanzamos siete referencias de almohadas. Asimismo, este negocio creció tres veces, pasando de representar 5% del total de las ventas a 15% en año y medio”, contó Armando Caycedo, gerente general de esta compañía.

En el caso de Beautyrest, la marca cuenta con diferentes tipos de almohadas en las tiendas de Falabella y el portal web; estas se ajustan a la posición ideal de cabeza y cuello, con variedades viscoélasticas, termosensibles y algunas hipoalergénicas.

María Angélica Rodríguez, gerente comercial y de mercado de Beautyrest, señaló que, con la llegada de la pandemia vieron la necesidad de crear una línea de almohadas exclusiva, “logrando crecer en este segmento 10% con respecto a 2019. Llevando menos de un año, la categoría representa 3% del total”.

Finalmente, desde Dow crecieron en su trabajo con los fabricantes de almohadas para brindarles materias primas con espumas de poliuretano. “Al momento de pasar más tiempo en casa, los consumidores optaron por invertir en mejoras que les permitieran estar más cómodos”, dijo Patricia González, marketing manager para el negocio de poliuretanos de Dow.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Industria 26/07/2021 Con nuevos productos, Súper de Alimentos espera llegar a más de 50.000 tiendas

María Antonia Arango, gerente general de la marca, explicó que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares

MÁS EMPRESAS