MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Se debe básicamente a que Lexus y Audi son marcas de alta gama, con precios por encima del promedio del poder adquisitivo de los colombianos. Subaru, por su parte, también tiene oferta de carros de lujo. Son firmas que representan calidad y que están bien posicionadas en diseño y garantías”, comentó Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior y vehículos de Fenalco.
La marca alemana Audi vendió 1.656 unidades en 2015, representando una participación de 0,6%, según el informe del sector automotor de la Andi y Fenalco. Juan Felipe Bedoya, gerente de Porsche Colombia, compañía distribuidora de esta firma en el país (desde mitad del año pasado), indicó que es una buena cifra, y que la empresa tuvo ventas por cerca de $497.400 millones en 2015.
“Facturamos cerca de 10.000 unidades. De ese total, 40% corresponde a ventas de Audi, Seat y Skoda. Además, teniendo en cuenta que este es un año completo para la marca, creemos que vamos a tener una facturación de, al menos, 40% más a la que tuvimos el año pasado”.
Por otro lado, la japonesa Subaru comercializó en el país 921 vehículos, con una intervención de 0,3%. Mauricio Hernández, gerente de la marca en el país, (que es distribuida por Praco Didacol), señaló que 2015 fue el año récord en ventas en su historia y que para este año la meta es llegar a las 1.166 unidades vendidas, lo que corresponde a un crecimiento de 22%. “El segmento más importante en participación son las camionetas de la categoría ‘medium’, donde tenemos cerca de 80% de nuestras ventas. Ahí tenemos la Subaru Forester y la Subaru XV”, dijo el ejecutivo.
Y la firma Lexus, marca del segmento premium de la que es dueña Toyota, vendió 63 unidades el año pasado, su participación en el mercado no alcanza a ser estimada por minoritaria.
¿Por qué son las mejores?
El informe de Consumer Reports, que se publica anualmente, hace diferentes pruebas de conducción en las que se recorren cerca de 2.000 millas de diferentes modelos de carros, se toman en prueba cerca de 740.000 vehículos (de diferentes edades) y se consultan a más de 230.000 conductores. Así las cosas, se evalúan tres categorías diferentes: puntuación global (de 1 a 100 puntos); prueba en carretera (de 1 a 100 puntos); y confiabilidad (en donde se clasifican en tres criterios: mejor, mejor que el promedio y promedio).
Audi fue la líder en puntuación global y prueba de carretera, con 80 y 83 puntos respectivamente. En el ítem de confiabilidad, la marca, que cumple 107 años en el mercado mundial, tuvo la calificación mejor que el promedio (la segunda en importancia).
Los puntajes de Subaru fueron 78 y 80, y en la variable de confianza también recibió la calificación de mejor que el promedio. La que recibió mayor título en esa última categoría, con la mejor calificación, fue Lexus, tercera del ranking. En los otros dos ítems recibió 78 (global) y 80 (prueba en carretera).
KIA, la de más ventas
Del top 10 de las mejores marcas de carros, la que más vende en Colombia es la surcoreana KIA (distribuida por Metrokia), que está en el puesto número nueve (con puntuación global de 72 y prueba en carretera de 75) y que en el país comercializó 28.386 vehículos en 2015, con una participación de 10%. Le sigue Mazda, de Japón, que está en el puesto seis del ranking y que vendió 15.766 unidades el año pasado, alcanzando una participación de 5,6%.
Eduardo Visbal
VICEPRESIDENTE DE COMERCIO Y VEHÍCULOS DE FENALCO
“Lexus y Audi son marcas de alta gama, con precios por encima del promedio del poder adquisitivo. Subaru también tiene esta oferta”.
Juan Felipe Bedoya
Gerente de Porsche Colombia
“El año pasado Porsche Colombia facturó cerca de 10.000 unidades. De ese total, 40% corresponde a ventas de Audi, Seat y Skoda”.
La institución educativa realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales ubicados en España
Diego Angelillis indicó que la cuota de mercado en rones es hasta de 58%. Recalcó que defiende el libre mercado de aguardiente
El anunció lo hizo el CEO de Cine Colombia, Munir Falah, por medio de su cuenta de X; la pantalla es tres veces el tamaño de una pantalla tradicional