.
COMERCIO

Las promociones, el marketing y los conciertos salvaron al comercio en octubre

viernes, 11 de noviembre de 2022

Según la encuesta de Fenalco, las jornadas promocionales, horarios extendidos y campañas publicitarias digitales y tradicionales permitieron llegar a variaciones positivas el mes pasado

De acuerdo con el reporte de Fenalco, octubre fue un mes muy difícil para los comerciantes. No obstante, gracias al despliegue de estrategias de mercadeo se logró obtener un crecimiento en ventas.

En este sentido, 34% de los empresarios opina que las ventas aumentaron frente a las del año anterior. Mientras que 39% dijo que estos ingresos fueron "sensiblemente iguales" y el 27% reportó que las ventas disminuyeron.

Además, se registró una desaceleración en consumo, ritmo de crecimiento en ventas y pedidos de los proveedores. Sin embargo, en lo que se refiere a moda, confección, calzado y marroquinería continúa creciendo.

De otro modo, la actividad de eventos empresariales y actividades de recreación y entretenimiento, como por ejemplo, los conciertos, han contribuido en el sector de hotelería y en gastronomía.

Así mismo, las jornadas promocionales, horarios extendidos y campañas publicitarias digitales y tradicionales lanzadas por grandes almacenes y centros comerciales permitieron alcanzar variaciones positivas en octubre en medio de la incertidumbre.

El buen servicio es un factor destacado para el comercio. 39% de los clientes de supermercados se sienten muy satisfechos con el servicio recibido, registrando, a su vez, una insatisfacción de 6%. De otro lado, en el sector de restaurantes la satisfacción llega a 38%, y la cifra contraria llega a 5%. Mientras que en lo que se refiere a servicios de televisión la satisfacción alcanza 37% y 9% en insatisfacción.

Las expectativas de los comerciantes

Mientras que 31% considera que el desempeño general de sus negocios seguirá al alza durante los próximos meses, 37% se declara pesimista en este factor y 32% dice que el panorama continuará igual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 05/11/2024 Conconcreto y EPM, a la espera de fallo por Hidroituango que se daría en diciembre

En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas

Automotor 02/11/2024 Toyota, Renault y Kia lideran la venta de carros en el acumulado entre enero y octubre

De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos

Comercio 05/11/2024 Nutresa, Enel e ISA entregaron sus resultados financieros con corte al tercer trimestre

La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas