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No obstante, el panorama es alentador para el sector de las motos ya que agosto fue el segundo mes, después de febrero, en superar la barrera de las 50.000 unidades vendidas.
“Entre enero y agosto, del total de motocicletas matriculadas las tipo Street/Sport participan con 63,9% del total del mercado, las motocicletas Scooter (15,5%), las tipo Moped (11%) y las demás motocicletas son para uso recreativo: de alta gama, menos del 3% y de uso deportivo Enduro (6,9%)”, señalaron la entidades.
Las tres marcas más vendidas del mercado son: Bajaj con 110.000 matrículas nuevas acumuladas en 2016; seguida por Yamaha, la cual pasó de vender más de 90.000 unidades a menos de 70.000, comparado al mismo periodo del año anterior. Bogotá y Medellín siguen siendo las ciudades con mayores ventas en los primeros ocho meses del año.
Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi dijo que “las ensambladoras de motocicletas (...) representan 97% del total del mercado”.
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