.
EMPRESAS

Las nuevas matrículas de motocicletas cayeron más de 15% entre enero y agosto

lunes, 12 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

No obstante, el panorama es alentador para el sector de las motos ya que agosto fue el segundo mes, después de febrero, en superar la barrera de las 50.000 unidades vendidas. 

“Entre enero y agosto, del total de motocicletas matriculadas las tipo Street/Sport participan con 63,9% del total del mercado, las motocicletas Scooter (15,5%), las tipo Moped (11%) y las demás motocicletas son para uso recreativo: de alta gama, menos del 3% y de uso deportivo Enduro (6,9%)”, señalaron  la entidades.

Las tres marcas más vendidas del mercado son: Bajaj con 110.000 matrículas nuevas acumuladas en 2016; seguida por Yamaha, la cual pasó de vender más de 90.000 unidades a menos de 70.000, comparado al mismo periodo del año anterior. Bogotá y Medellín siguen siendo las ciudades con mayores ventas en los primeros ocho meses del año. 

Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi dijo que “las ensambladoras de motocicletas (...) representan 97% del total del mercado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Automotor 19/12/2025

“Para el próximo año está en nuestro plan que Bogotá tenga una segunda sede de Scania”

Mauricio de Alba, CEO de Scania, habló del lanzamiento del bus eléctrico para Transmilenio, y proyectó la comercialización de más de 400 unidades más el próximo año