.
AUTOMOTOR

Las matrículas de vehículos eléctricos e híbridos subieron 844% durante octubre

jueves, 11 de noviembre de 2021

Toyota, Ford, Suzuki, Kia y Volvo fueron las marcas con más ventas registradas en el mes y representaron más de 80% del total

Sofía Solórzano Cárdenas

La alianza Andi y Fenalco publicó un nuevo reporte sobre las matrículas de vehículos eléctricos e híbrido mensuales. Para octubre la cifra llegó a 2.351 unidades, lo que representó un incremento de 844% versus 2019 y de 257,8% frente a 2020.

Al revisar el acumulado del año, han ingresado 13.537 vehículos de estas tecnologías al parque automotor colombiano, 604% más que en 2019 y 269,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Toyota continúa como líder en ventas y para el décimo mes del año representó 49,3% del total de ventas con 1.160 unidades. La cifra presentó un incremento de 406% versus 2020.

Ford y Suzuki completaron el top tres con participaciones de 12,5% y 9,8%, además de 293 y 290 unidades vendidas respectivamente. Mientras que Kia y Volvo se ubicaron cuarta y quinta con 116 y 99 ventas.

Entre las cinco marcas representaron más de 80% del total de ventas en el mes. En cuanto a segmentos, los automóviles acumulan 4.137 unidades este año; los utilitarios 8.915 y las pick ups 64.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 19/08/2026

“El Forec de 1999 dejó varios hitos que se pueden tener en cuenta en el panorama actual”

Mario Ramírez, presidente ejecutivo de Fedelonjas, explicó que sin la existencia de un subsidio, los hogares colombianos no pueden acceder a una vivienda

Hacienda 18/08/2026

De EE.UU. al Banco Mundial, así se moviliza la ayuda internacional

De acuerdo con el balance de los recursos, las donaciones internacionales ascienden a US$27,7 millones, mientras que las líneas de financiamiento suman US$750 millones

Salud 18/08/2026

Contraloría profiere fallo contra Medimás y Esimed por detrimento patrimonial

La sumatoria de los fallos emitidos por la Contraloría en este expediente ya estaría por encima de $316.000 millones en detrimento patrimonial comprobado por parte de estas entidades y sus miembros directivos