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La mayor fabricante de bebidas del mundo se ha apoyado en los mayores precios, menores tamaños y empaquetados premium con vidrio y aluminio para impulsar los márgenes en mercados desarrollados en medio de ventas decrecientes.
Las ventas totales en América del Norte, su mayor mercado, subieron un 3% a US$2.660 millones en el tercer trimestre culminado el 30 de septiembre. El volumen de ventas de bebidas gasificadas como Sprite, Fanta y Coca-Cola Zero aumentó, mientras que el de Diet Coke cayó.
La compañía dijo que la ganancia neta atribuible a sus accionistas bajó a US$1.050 millones, o US$0,24 por acción, en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre, lo que se compara con un beneficio de US$1.450 millones, o US$0,33 por título, registrados en el mismo periodo del año previo.
Excluyendo ítems, Coca-Cola ganó US$0,49 por acción.
Los ingresos netos operativos cayeron 7% a US$10.630 millones, frente a US$11.430 millones reportados en el mismo periodo de un año atrás, el sexto trimestre consecutivo de descensos.
En promedio, los analistas esperaban ganancias ajustadas de US$0,48 por acción sobre ventas de US$10.510 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de la compañía subían 1,6% a US$42,7 en las operaciones previas a la apertura de mercados luego de la divulgación de sus resultados.
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