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La mayor fabricante de bebidas del mundo se ha apoyado en los mayores precios, menores tamaños y empaquetados premium con vidrio y aluminio para impulsar los márgenes en mercados desarrollados en medio de ventas decrecientes.
Las ventas totales en América del Norte, su mayor mercado, subieron un 3% a US$2.660 millones en el tercer trimestre culminado el 30 de septiembre. El volumen de ventas de bebidas gasificadas como Sprite, Fanta y Coca-Cola Zero aumentó, mientras que el de Diet Coke cayó.
La compañía dijo que la ganancia neta atribuible a sus accionistas bajó a US$1.050 millones, o US$0,24 por acción, en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre, lo que se compara con un beneficio de US$1.450 millones, o US$0,33 por título, registrados en el mismo periodo del año previo.
Excluyendo ítems, Coca-Cola ganó US$0,49 por acción.
Los ingresos netos operativos cayeron 7% a US$10.630 millones, frente a US$11.430 millones reportados en el mismo periodo de un año atrás, el sexto trimestre consecutivo de descensos.
En promedio, los analistas esperaban ganancias ajustadas de US$0,48 por acción sobre ventas de US$10.510 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de la compañía subían 1,6% a US$42,7 en las operaciones previas a la apertura de mercados luego de la divulgación de sus resultados.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país