.
CONSTRUCCIÓN

Las empresas Regus, Wework y Owlo son los reyes en las sedes de coworking

lunes, 26 de noviembre de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • WeWork

Los precios de las oficinas privadas oscilan entre $700.000 y $2,6 millones mensuales

Johnny Giraldo López

La oferta de espacios de coworking en el país viene creciendo de manera exponencial gracias a las ventajas que ha generado este formato en los hábitos de trabajo y al número de empresas que cada vez más prefieren personalizar sus espacios y dejar en manos de otros la administración de una oficina. Esta tendencia, que tiene presencia en Colombia desde 2014, podría ser su próxima forma de trabajo.

En este negocio, Regus, Wework y Owlo, son las tres compañías más notorias del negocio gracias a su cobertura con 22 sedes; no obstante, otras empresas como Tinkko, Spaces y Uwork, le siguen de cerca con sus ofertas de oficinas privada y hot desk.

Los precios de espacios privados oscilan entre $700.000 y $2,6millones mensuales para una sola persona. La tarifa depende de la locación que escoja dentro del edificio, por ejemplo, es más costoso si renta un espacio privado con ventana.

Para obtener un hot desk, es decir, ir a sentarse en un lugar compartido con acceso a internet, bebidas calientes y frías, el costo ronda entre $150.000 y $900.000 mensuales. Esta modalidad es una de las más apetecidas por los profesionales freelance que necesitan versatilidad.

Regus

Esta multinacional, fundada en Bruselas durante 1989, fue creada para suplir la carencia de oficinas disponibles para aquellas personas que viajaban por su trabajo. Por este motivo, Regus es la opción del portafolio más enfocada en la imagen corporativa y se concentra en los usuarios del sector empresarial. Actualmente, la multinacional tiene presencia en tres de las ciudades principales del país. La tarifa mensual para adquirir un hot desk es de $900.000 y las oficinas privadas para un solo ocupante valen $700.000 gracias a su espacio reducido, lo que las hace las más baratas del mercado.

Spaces hace parte del mismo grupo corporativo de Regus. A pesar de que apenas completa una sede en Colombia, es muy conocido en el extranjero por ser el competidor directo de Wework. Actualmente, ofrece planes flexibles de $150.000 y oficinas de $1,5 millones en planes al mes.

“Planeamos una expansión bastante agresiva en 2019 para llegar a otras ciudades como Cali y Medellín. A partir de ahí veremos cómo se van dando las cosas para ir a otras ciudades”, indicó Juan Delgado, country manager de Spaces.

Wework

Este mes, la multinacional celebra un año de operaciones en Colombia. Hasta el momento, tiene seis franquicias en Medellín y Bogotá y planean llegar a Cali el próximo año. En diciembre, abrirán otra sede en la capital y completarán siete antes de que acabe 2018.

“Nuestra llegada al país ha sido un éxito en términos de rentabilidad e inversión. En Colombia, tenemos 5.000 members y hemos captado mucha inversión por la viabilidad”, dijo Karen Scarpetta, directora de Wework en Colombia.

La multinacional ofrece espacios flexibles desde $693.000 mensuales y oficinas privadas desde $1 millón.

Owlo

La empresa del búho es la única de carácter nacional que califica entre las tres primeras en número de sedes. Sus precios van desde $250.000 a $2 millones mensuales.

“Nuestro servicio es absolutamente personalizado y es lo que más les gusta a nuestros clientes. Además del trabajo, también nos enfocamos en su bienestar, por eso, les ponemos cubículos de descanso”, agregó Marta Correa, directora de Owlo 93.

De sus competidores destacó a Regus, porque “tiene un enfoque muy empresarial y eso le da un toque distinto en la oferta, que no se centran tanto en la imagen corporativa”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 15/06/2024 “Equipos colombianos han creado una marca de valor dentro del mercado del fútbol”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el campeón se llevará US$500.000 y $1.000 millones de un nuevo premio

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes