.
TRANSPORTE

Las cuatro rutas con las que Avianca y Wingo arrancarán entre Colombia y Venezuela

martes, 13 de septiembre de 2022

Vuelos Colombia - Venezuela Wingo y Avianca

Wingo tiene tres de las cuatro rutas que ya están autorizadas para hacer viajes ente Colombia y Venezuela, Avianca únicamente activó una ruta

Tal como lo ha anunciado la Aeronáutica Civil, las únicas aerolíneas autorizadas hasta el momento para vuelos entre Venezuela y Colombia son Avianca y Wingo. En este sentido, las rutas que podrán tomar los pasajeros ya fueron reveladas.

Por su parte, Avianca planea desplegar las rutas entre Bogotá y Caracas con siete frecuencias semanales; sin embargo, la entidad no ha dado una fecha exacta, sino que asegura que los vuelos estarán operando antes de finalizar 2022.

Mientras tanto, Wingo ya tiene fechas de inicio para poner a volar sus aviones. Por un lado, la ruta de Bogotá - Caracas se activará el próximo 4 de octubre; por otro lado, la ruta de Medellín - Caracas empezará a funcionar el 18 de octubre; y la tercera ruta desplegada será Bogotá - Valencia, proyectada a abrir el 3 de noviembre, luego de que las autoridades venezolanas así lo decreten. Así mismo, la aerolínea colombiana empezará a vender tiquetes durante los próximos días.

Wingo, al igual que Avianca, celebra la decisión del Gobierno Nacional, así como la de la autoridad aeronáutica de Venezuela para volver a llevar pasajeros entre los países vecinos. Así lo afirma Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo: “Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia”. Esto, dado que Wingo Dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2022 Comercios aliados de Rappi son en 92% pymes y promedian 4.800 órdenes por mes

El ticket promedio de las empresas aliadas de la aplicación es de $273.000 y las categorías más vendidas son regalos (54%), tecnología (16%) y belleza y hogar (8%)

Educación 23/09/2022 La universidad de los Andes y la Nacional, en el top 10 del QS América Latina 2023

Según el método de clasificación, las instituciones sobresalen por Reputación académica, citaciones de artículos, entre otras categorías

Comercio 24/09/2022 Las pollerías de barrio dan la pelea en un mercado liderado por la cadena Frisby

En 2021, las grandes cadenas de pollo representaron 50,4% del mercado, ganando terreno en comparación con 2015. Asaderos independientes tienen 49,6% del negocio

MÁS EMPRESAS