.
COMERCIO Las compañías que están detrás de los aperitivos para la visita del Jerarca del Vaticano
jueves, 7 de septiembre de 2017

La Guardia, Les Amis Bizcochería y Juan Valdez, estarán encargadas de proveer de alimentos y bebidas al Papa y su equipo

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Con un toque de sabor colombiano se recibirá hoy al Papa en la Casa de Nariño. En total serán más de 1.300 unidades de pandebonos; pandeyucas; tasas de café; chocolate; luladas; y almojábanas, entre otros productos que podrán degustar más de 2.000 personas que estarán reunidas en Presidencia desde las 7:30 de la mañana.

Detrás de cada uno de estos productos están compañías como La Guardia, Les Amis Bizcochería y Juan Valdez, las cuales fueron contratadas por representar lo mejor del país.

Alejandro Fonseca, chef ejecutivo de La Guardia, sostuvo que “es un cariñito o atención al Papa y para las personas que lo acompañan”.

Además, Fonseca afirmó que “el evento es la bienvenida del Papa que hace la Presidencia de la República para los invitados (...) es algo muy corto, hay una agenda apretada y todo se va a desarrollar en la Plaza de Armas”.

La idea de los aperitivos era representar a Colombia y por esta razón se escogieron todos estos amasijos de varias regiones.

De acuerdo con el vocero de La Guardia, firma que lleva más de seis años en el mercado, el presupuesto no se puede revelar, aunque es austero, ya que es una pequeña muestra.

Por su parte, el papel de Les Amis Bizcochería, empresa liderada por Sebastián Sánchez y su socia Julia Sosnitsky, se enfoca en una asesoría en todo el tema de pastelería para los invitados.

Esta bizcochería empezó en 2012, cuando abrió sus puertas en un edificio cercano al Parque el Virrey. “Una cocina grande con un pequeño espacio para los osados compradores que se animaban a pasar la puerta de reja desvencijada y subir unas escaleras desde donde se podía sentir el aroma de medialunas recién horneadas”, informó la empresa.

Sebastián es argentino, pastelero, panadero y chocolatero, de la escuela de cocineros Gato Dumas, de la cual ha sido profesor y director.

Mientras que Julia Sosnitsky es colombiana de padres argentinos, artista plástica de la Universidad de los Andes y ha trabajado como cocinera del Gato Dumas Argentina y como pastelera del Instituto Argentino de Gastronomía.

Con esta experiencia en el mundo de la pastelería y el enfoque colombiano de La Guardia, “se pretende conquistar a los visitantes del Vaticano”, sostuvo Fonseca.

Otra de las empresas que estará detrás de los aperitivos será Juan Valdez. Y es que según Procafecol, lo mejor del café de Colombia estará en todos los lugares donde estará el máximo Jerarca de la Iglesia Católica, en los diferentes momentos de alimentación, en su alojamiento y en sus reuniones privadas de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Ayer, cuando el Papa ingresó al avión empezó a recibir café colombiano, específicamente café de Juan Valdez, proveniente de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Nuestra marca se ha caracterizado por acompañar a los colombianos en los acontecimientos históricos más importantes, y queremos que, en esta oportunidad, el país siga sintiendo que nuestro producto insignia está presente siempre conmemorando estos significativos eventos”, resaltó Hernán Méndez, presidente de Procafecol.

Los organizadores de la agenda papal dispondrán de más de 200 kilos de café 100% premium, también para el episcopado y la prensa nacional e internacional, que harán presencia en las actividades organizadas.

Para Adriana Ochoa, vicepresidente comercial de Procafecol, “es un honor para más de 500.000 familias cafeteras de nuestro país, que una figura como el Papa disfrute de su producto seleccionado y producido con los más altos estándares de calidad”.

Finalmente el Papa recibirá como regalo, una ancheta que contará con la Edición especial de café de Mocoa, la Edición especial de Café de la conmemoración de los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), la Edición especial Héroes, caramelos de café Juan Valdez y una vajilla.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/08/2021 Fabricato reportó ingresos por $190.314 millones durante el primer semestre del año

La compañía registró una utilidad neta equivalente a $2,434 millones, rompiendo la tendencia de pérdidas de los últimos cinco años

Turismo 02/08/2021 Hotel Spirito by Spiwak reabrió sus puertas en Cali tras 16 meses de cierre por pandemia

La empresa realizó una inversión de más de $150 millones e irá paulatinamente incorporando a más de 75 trabajadores

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS