.
TRANSPORTE

Las apps de movilidad anticipan aumentos de hasta 25% en usuarios para final de año

jueves, 8 de diciembre de 2022

Cabify, Taxis Libres, Picap y Uber suman un total de 750.000 conductores asociados, y coinciden en que la temporada de fin de año trae un pico de solicitudes de servicio

Las aplicaciones de movilidad compiten por la preferencia de los usuarios que requieren moverse de un punto a otro en las ciudades, pero coinciden en algo: en diciembre se han disparado las solicitudes de servicio, y proyectan que se registrarán incrementos de hasta 25% en la temporada de cierre de año.

Taxis Libres, Cabify, Uber y Picap suman un total de 8 millones de usuarios registrados y 750.000 conductores asociados; están experimentando un auge con el levantamiento de las restricciones de la pandemia y la vuelta a la presencialidad, que tiene su pico en diciembre.


Taxis Libres reporta 8 millones de viajeros en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Bucaramanga y Cúcuta, de los cuales 2 millones son usuarios de la aplicación, los demás solicitan servicios por IVR (respuesta de voz interactiva) y WhatsApp .

Tan solo en Bogotá hay 39.000 conductores, lo que corresponde a 60% del total nacional, que está alrededor de 65.000.

“Atendemos 140.000 viajes diarios en promedio, es decir, 36 millones de viajes al año”, explicó Maritza Hernández, directora de tecnología de Taxis Libres. Para diciembre, esperan incrementar 20% las solicitudes.
Otra de las opciones de movilidad es, Cabify, tiene alrededor de 2,5 millones de usuarios registrados.

LOS CONTRASTES

  • Maritza HernándezDirectora tecnología de Taxis Libres

    “Continuaremos fomentando los pagos digitales de QR y tarjetas débito y crédito para minimizar riesgos para usuarios y conductores en esta temporada”.

Este jugador del mercado de movilidad está acogiendo nuevos usuarios, pues hace unas semanas se anunció que están articulando pasajeros y conductores de Beat en Latinoamérica, lo que ha permitido que 138.355 pasajeros de Beat ya se hayan registrado en Cabify.

Manuel Torres, country manager de Cabify en Colombia, explicó que “se estima que en la temporada navideña haya una alta afluencia de pasajeros que buscan movilizarse para acudir a sus respectivas celebraciones de vísperas de Navidad y fin de año, proyectando un crecimiento en viajes por encima de 10% respecto noviembre”.

En el caso de Uber, cuenta con alrededor de dos millones de usuarios y 60.000 conductores están activos actualmente en la aplicación.

Para Uber, la temporada suele reflejar un incremento de 25% en trayectos, sobre todo en zonas como Monserrate, la Zona T y Parque de la 93.

Un jugador del mercado que propone un modelo de rapidez es Picap, la plataforma que se caracteriza por transportar usuarios en moto; suma 1,5 millones de usuarios y mensualmente hace 1.900 viajes, contando moto y carro, puesto que hace unos meses la plataforma incursionó en esta unidad, en la cual ya tiene más de 100.000 conductores, que se suman a 500.000 conductores de moto. Ellos proyectan aumentos de hasta 58%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Tecnología 22/05/2024 Coomeva y Rocketbot firman alianza para transformación digital de emprendedores

Gerente de la Fundación Coomeva resaltó que han acompañado a más de 14.000 empresas en su fase de creación

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo