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SALUD

Las 10 respuestas que debe conocer si desde hoy es usuario de la EPS Medimás

martes, 1 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Desde el 1 de agosto, los usuarios de Cafesalud pasan a ser atendidos en la EPS Medimás, luego de que se vendiera la entidad en liquidación al consorcio Prestasalud.

Melisa Echeverri

Las crisis y deudas de Cafesalud, y de su antecesora Saludcoop, hicieron que muchos usuarios desconfiaran de la calidad de servicio de la EPS. Pero desde hoy, la entidad cambia de manos, y tras la adquisición por parte del consorcio de clínicas Prestasalud, empieza la era de Medimás. Si usted era usuario de Cafesalud o está interesado en seguir el proceso, estas son las 10 respuestas que debe tener en cuenta:

Si soy un usuario de Cafesalud, ¿debo hacer algún trámite para afiliarme a Medimás?
De acuerdo con la Superintendencia de Salud, desde hoy todos los usuarios que eran de Cafesalud, tanto de régimen contributivo como subsidiado, serán trasladados automáticamente a Medimás, y en caso de requerir algún servicio, deben acudir a su punto de atención habitual.

¿Los medicamentos serán entregados en el mismo lugar?
Sí, seguirán atendiendo las farmacias habituales. En caso de algún cambio de dispensario, se notificará al usuario oportunamente.

Si ya tengo una autorización de Cafesalud para una cita con especialista o un procedimiento programado por la IPS, ¿seguirá teniendo vigencia?
Sí tiene vigencia, pero deberá acudir a la cita con la orden de Cafesalud y el prestador hará el cambio de la autorización internamente con Medimás EPS.

Si soy un paciente de alto costo y me están suministrando un medicamento importado que el Invima autorizó para Cafesalud EPS, ¿Medimás seguirá suministrándolo sin hacer algún trámite adicional?
En este caso, el paciente deberá dirigirse a la oficina de atención al usuario y solicitar orientación de su caso y se hará la entrega de su medicamento sin interrumpir el tratamiento.

¿Medimás me cobrará las multas que tenía con Cafesalud?
No, Medimás solo cobrará las multas que se generen desde el 1 de agosto de 2017, es decir, desde el comienzo de operación de la nueva EPS.

¿Dónde estarán las oficinas de atención de Medimás?
Serán las mismas que venían operando con Cafesalud, podrá consultar su ubicación a través del sitio web: www.medimas.com.co. La atención también se podrá brindar en los teléfonos que aparecen en la página de la EPS, la cual está disponible las 24 horas y 7 días a la semana.

Si tengo una tutela a mi favor para que Cafesalud autorice y entregue inmediatamente un medicamento, ¿Medimás EPS acatará este fallo o debo poner otra tutela?
Medimás EPS asumirá los fallos de tutela que los usuarios de Cafesalud tengan a su favor. La EPS se pondrá en contacto con el paciente en agosto para realizar la programación o entrega de su medicamento y/o procedimiento. En caso de no ser contactado, diríjase a su IPS primaria para recibir orientación sobre su caso.

Si solicité ante mi EPS el traslado a Cafesalud en el momento de transición de la entidad. ¿Debo hacer nuevamente el proceso?
No. Se dará continuidad al trámite del traslado y en caso de ser aceptado, el usuario quedará afiliado a Medimás. Las fechas de vigencia serán tenidas en cuenta para no afectar la prestación del servicio para el nuevo afiliado.

Si quiero afiliarme a Medimás por primera vez, ¿qué tramite debo hacer?
Si es trabajador dependiente (aquellas personas que trabajan para una empresa), deben solicitar a su empleador el trámite de afiliación o traslado a Medimás EPS y podrán hacerlo siempre y cuando tenga mínimo un año de estar afiliado en su actual EPS. Para el caso de los trabajadores o usuarios independientes, pueden acercarse a la oficina Medimás más cercana y realizar su trámite de afiliación.

Si estoy afiliado a Cafesalud pero quiero incluir a mis beneficiarios, ¿qué paso debo seguir?
A partir del 1 de agosto del 2017 la inclusión de beneficiarios se deberá hacer ante Medimás EPS.

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