.
EMPRESAS Las 10 aplicaciones que no puede dejar de descargar y utilizar en su teléfono inteligente
sábado, 23 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

Las aplicaciones son una herramienta que permite a los usuarios utilizar su teléfono inteligente de una manera personalizada teniendo en cuenta sus necesidades, preferencias, edad y género.

Existen miles de aplicaciones de música, comunicaciones, juegos y noticias; como Facebook, Instagram, WhatsApp, Waze, Twitter, Google Chrome, Skype, Documents to Go, Angry Birds, Sleep Cycle y HBO Go, entre otras.

A la hora de escoger uno de estos software para descargar, Jorge Quintero, consultor de estrategias digitales de Imaginamos recomendó “entrar constantemente al App Store (o a la tienda que corresponda), buscar en destacados o en ‘top charts’ las seleccionadas por los editores y leer las reseñas para entender por qué la aplicación es buena”.

Para unos primeros pasos, LR elaboró un listado de 10 aplicaciones que no puede dejar de descargar y utilizar en su equipo. Si usted prefiere las funcionalidades de trabajo, una suite de productividad es siempre recomendada, pues facilita la edición y visualización de documentos.

Manténgase conectado
Llevar Facebook en su celular facilita mantenerse conectado con su vida social todo el día. Trae muchas ventajas como, por ejemplo, enviarle mensajes instantáneos y directos a los celulares de amigos. Además, los usuarios pueden compartir sus actualizaciones desde donde estén.

Mensajes sin fronteras
WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes siempre que tenga conexión a internet. Se pueden crear grupos, compartir imágenes, videos y mensajes de audio. Para iPhone, cuesta US$0,99; y en Android y Blackberry, se cobra luego de un año.

Revista social de noticias
Flipboard reúne noticias mundiales y sociales en una sola revista diseñada para su smartphone o tableta. Usted puede escoger los temas de su interés y con eso ir construyendo su cuenta, para comenzar, inmediatamente, a leer las páginas y redes sociales que quiera.

Para compartir sus fotos
Instagram es la aplicación de fotografía más popular de la red. Con esta aplicación usted puede sincronizar su cuenta a su smartphone y compartir las capturas que haga, en tiempo real. Los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage.

Identifique las canciones
Shazam es una aplicación que graba la canción que está escuchando para detectar cómo se llama, de qué álbum proviene y qué artista la canta. Por otra parte, el software ofrece varios links para comprar el sencillo, leer sobre el cantante o ver el video en Youtube.

Supervise su ejercicio
Con la aplicación deportiva y gratuita RunKeeper usted puede registrar sus rutas, distancias recorridas, tiempos manejados, velocidades máximas, pasos realizados, calorías quemadas y desniveles superados. Convierta su smartphone en un entrenador personal.

Battery widget para su celular
Controle la batería de su smartphone con esta aplicación que le permite conocer cuál es el porcentaje de energía restante y el consumo. Además, se despliega un pequeño menú para desactivar algunas opciones de alto consumo como por ejemplo el GPS y WiFi.

Waze, una app de mapas
Waze es un GPS social inteligente, que va aprendiendo rutas y ofreciendo las mejores alternativas según el día de la semana, el horario, y la información del estado de las carreteras. Para el trafico de Bogotá es la aplicación ideal pues se actualiza constantemente.

Twitter para el smartphone
Twitter es una de las aplicaciones más populares para los smartphones. Haga todo aquello que le gusta hacer en esta red social, a través de su dispositivo móvil. La idea es seguir en contacto con sus seguidores y compartir información en tiempo real.

Google chrome to phone
Google Chrome to Phone fue desarrollada para el sistema operativo Android y su correspondiente extensión en Chrome. Con ambas aplicaciones instaladas, usted podrá navegar libremente por los diferentes portales como Youtube o Google Maps.

Las opiniones

Jorge Quintero
Consultor estrategias digitales de Imaginamos

“Es mejor comprar las aplicaciones dependiendo del tema, como Docs to go”.

Harry Pallares
Presidente de Wsi Superior Web Solutions

“El Whatsapp Messenger es una buena herramienta de trabajo. Uno se ahorra mucho en llamadas”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Grupo Casino y Grupo Éxito ratificaron operación en Uruguay con el presidente Lacalle

Grupo Éxito cuenta con 91 puntos de venta en el país de cinco marcas (50 Devoto, 30 Disco y dos Geant) y emplea a 6.500 personas

Turismo 22/06/2021 OxoHotel fue reconocido con premio Hilton Legacy Award por Nácar Hotel Cartagena

Se reconocen la aplicación de criterios estrictos que incluyen, entre otros, la calidad del hotel y el compromiso con la experiencia

Transporte 21/06/2021 Easyfly conectará con un vuelo directo a Popayán con Medellín a partir del 2 de julio

Los pasajeros interesados en esta ruta podrán adquirir sus tiquetes en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea

MÁS EMPRESAS