.
COMERCIO

“Lanzaremos un modelo de suscripción con nuestros servicios de spa para las uñas”

sábado, 17 de julio de 2021

Super WOW espera alcanzar 10.000 personas suscritas en su aplicación y recuperar los niveles prepandemia en materia de ventas

Hace ocho años Andrés Torres y Liliana Franco crearon Super WOW, un spa de uñas con cuatro manicuristas, que hoy genera cerca de 650 empleos. Los emprendedores hablaron con LR sobre sus metas de expansión y los nuevos productos y servicios que sacarán al mercado este año.

¿Cómo surgió la compañía?
El concepto no empezó como un spa de uñas, sino como unas máquinas que imprimían diseños sobre las uñas. Con el tiempo nos dimos cuenta de que era algo muy interesante y podía ser un valor agregado, vimos la oportunidad porque en el salón de belleza la manicurista es como la más olvidada. Veíamos que todo el gremio lo podíamos reunir y formalizar mucho más, crear un espacio exclusivo.

¿Cuál fue la afectación con la pandemia?
En febrero de 2020 teníamos 750 manicuristas, 26 puntos ubicados a nivel nacional, en Bogotá, Chía, Pereira, Villavicencio y Cartagena y la pandemia nos frenó todo el plan de expansión. Estábamos creciendo entre 40% y 60% cada año y paramos. En junio teníamos solo 420 manicuristas, perdimos muchas, pero ya vamos en 650.

¿Qué expectativas tienen en materia de recuperación?
La recuperación va a ser lenta pero si seguimos como en los últimos dos meses esperamos estar 100% recuperados para diciembre de 2021. Respecto a la generación de empleo volver a las 750 manicuristas e incluso más, terminar el año con 850.

¿Cuántos puntos planean abrir y dónde?
Iniciamos con 26 puntos este año esperamos abrir unos siete más para cerrar con unos 33. Entraremos a Medellín, Cali y Barranquilla.

¿Cómo les ha ido con las franquicias de la marca?
Tenemos dos modelos de expansión. El modelo de franquicias tradicionales y un modelo nuevo que es operar a través de un fondo de inversión hecho por nosotros para que inversionistas que quieran invertir lo puedan hacer. El fondo lo que hace es comprar franquicias de Super WOW que son operadas por nosotros mismos.

LOS CONTRASTES

  • Marcela PérezGerente de mercadeo de Super WOW

    “La bioseguridad ha sido importante para nosotros y nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes. A junio ya logramos 80% de las ventas respecto a 2019”.

¿Cuántos clientes esperan tener a cierre de 2021?
Veníamos atendiendo un poco más de un millón de clientes al año antes de pandemia y es una cifra que esperamos recuperar este año.

¿Qué es Super WOW home?
Es nuestra app para llevar la experiencia de la marca a la casa de nuestras clientes. La app tiene dos objetivos, tener un nuevo canal para hacer reservas en la sede o pedir el domicilio. Estamos funcionando en tres sedes, sedes piloto, la idea es que en septiembre hagamos el lanzamiento a nivel nacional.
Queremos también que la app tenga una modalidad de suscripción tipo Netflix, en donde pagas una mensualidad y tienes un servicio prepagado, esperamos tener por lo menos 10.000 personas suscritas antes de cerrar el año.
¿Hay otros planes?
Nuestro plan es antes de cerrar el año tener una línea de entre 15 y 20 productos para nuestro propio consumo y para venta al cliente en nuestras tiendas.

¿Qué crecimiento de marca esperan este año?
Si lo comparamos con 2019 en términos de facturación esperamos es recuperar la caída que tuvimos en 2020, casi 58%. Para 2022 esperamos volver a crecer 40% o 45%, que es lo habitual en esta etapa de expansión que llevamos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/03/2024 Enel Colombia anunció el inicio de operaciones del parque solar El Paso, en Cesar

El proyecto tiene una capacidad instalada de 99,5 MW; la empresa dijo que el proyecto “contribuirá con la diversificación y confiabilidad de la matriz energética”

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo anunció la elección de miembros de su junta directiva para el periodo 2024-2025

Entre los miembros principales está Sheldon Bruha, Sheldon Bruha, Michel Morin, Juan Pungiluppi y John Alberto Maya Salazar

Transporte 27/03/2024 Clic anunció que aumentó a un vuelo diario la frecuencia en el trayecto Bogotá-Pitalito

Desde el primero de abril empezará a operar este trayecto en que ya han movilizado a más de 12.000 pasajeros del y hacia el Huila