.
EMPRESAS

“Lanzaremos la nueva plataforma online en 2015”, Af Jochnick

miércoles, 22 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

La firma sueca de productos de belleza Oriflame, que cumple 47 años de existencia y 17 de presencia en el país, lanzará una nueva plataforma de comercio online que busca fortalecer el contacto con sus clientas y mejorar el servicio que se les brinda.

En entrevista con LR, Alexander Af Jochnick, CEO global de la compañía, que tradicionalmente ha funcionado con venta directa, comentó que Colombia es el segundo mercado más grande de América Latina para la empresa y que cuenta con un total de 40.000 empresarias en el país.

¿Por qué apostarle a la creación de una plataforma de comercio en línea?
Es una forma positiva en la que Oriflame, nuestras líderes empresariales y nuestras clientas podrán estar más conectadas entre sí. Es un área interesante en la que estamos invirtiendo, la idea es que cuando ya esté funcionando, nuestra empresa subirá un nivel más. Además de ser una forma de desarrollar negocios, es una manera de compartir ideas, propuestas y conocimientos.

En los países europeos, donde tenemos presencia, estamos desarrollando estrategias online desde 1999, y nos hemos dado cuenta que es un mercado interesante, al mezclar diversas herramientas tecnológicas que facilitan la vida de nuestras clientas.

¿Cuándo estará lista?
Esperamos que empiece a usarse a principios de 2015.

¿Qué otros proyectos desarrolla la compañía actualmente en Colombia?
Un sofware prioritario de servicio al cliente, en el que los clientes pueden tener servicios de chat, telefonía y redes sociales con las operadoras de la compañía. Se pueden contestar desde Colombia, llamadas de varios países. Es un proyecto interesante que queremos iniciar también en otros países de Latinoamérica. También, y con una inversión de US$319.000, nos trasladaremos a una nueva bodega.

¿De cuánto es la inversión de estos proyectos en Colombia?
Nuestra compañía no segmenta la inversión por países, pero puedo decirle que Oriflame invierte cerca de US$6,3 millones en estrategias tecnológicas al año. Debo resaltar que este país es el segundo mercado más grande de Latinoamérica para la compañía, y que aquí contamos con cerca de 40.000 empresarias.

¿Cuáles son las líneas de negocio de la compañía?
Tenemos productos para cuatro líneas diferentes: cuidado de la piel, perfumería, maquillaje, toilets, que hace referencia a productos de aseo para el pelo y la piel, y accesorios.

¿Quiénes son sus principales competidores en Colombia?
Tendría que decir que tenemos muchos, ya que la venta directa es un mercado grande. El principal es Avon, también está Ebel, pero resalto que, aunque ellos son más grandes, nosotros estamos creciendo más.

¿Qué lectura le da a la consumidora latinoamericana?
Es una mujer que, en promedio, tiene 30 años. Su prioridad frente a los productos de belleza es la piel. Es una persona que se preocupa porque su cara luzca sana y siempre perfecta. Por eso usa cremas contra las arrugas y el deterioro de la piel. También intenta usar proyectos que no generen secuelas.

¿Cuáles son las claves del éxito de Oriflame?
Son cinco: estabilidad, reflejada en un crecimiento anual de 10%; alta calidad de nuestro productos; honestidad, con nuestras clientas y nuestras empresarias; y buena reputación, creada a través de décadas en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 19/02/2024 Frubana anunció cierre de operaciones en Colombia y México para centrarse en Brasil

La startup atendió en Colombia a más de 30.000 restaurantes para enfocar sus operaciones en los centros productivos de Brasil

Contenido patrocinado 19/02/2024 La nueva camioneta ZR-V de la marca Honda combina el confort con la seguridad

La marca está presentando en Colombia su nueva camioneta, que cuenta con sistemas que brindan una mejor y más segura experiencia de manejo

Energía 20/02/2024 Celsia reportó ingresos por más de $6,2 billones en 2023 y un crecimiento de 11,6%

El último trimestre de 2023 arrojó ingresos ordinarios por %1,6 billones; 95,7% de esta cifra son por sus operaciones en Colombia