.
EMPRESAS

LAN llegó a acuerdo con los 29 pilotos que protestaban

lunes, 21 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

El preacuerdo que habían hecho la empresa y los líderes de los aviadores el 11 de octubre, fue ratificado por la asamblea general por lo que la operación ‘Cero trabajo suplementario’ fue suspendida. Hubo consensos en beneficios extralegales.

LAN Colombia informó que las negociaciones con los 29 pilotos se adelantó paralelamente con un proceso que estaba en instancias legales. Lo acordado tiene que ver con beneficios extralegales, por lo que asuntos de aumentos salariales no fueron tratados en las conversaciones.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que representa a los 29 aviadores, también adelanta la ‘Operación Reglamento’ con sus pilotos vinculados a Copa y a Avianca, compañías con las que no ha logrado llegar a la firma de un documento definitivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/07/2026

Alejandro Arbeláez deja gerencia de Hidroituango tras dar pimeras utilidades

Dentro de su gestión, el gerente saliente resalta logros como la billonaria conciliación con Grupo EPM

Transporte 15/07/2026

Multan a Americal Airlines por presunta negativa a pagar comisión a agencias

La controversia inició por acción de Anato tras detectar la supuesta negativa de la aerolínea a ceñirse a la norma

Hacienda 16/07/2026

“Seguir fracturando al país como se está haciendo es nocivo para la inversión del mercado”

Mauricio Rodríguez, exembajador y fundador de Portafolio, habló sobre el panorama político y económico actual, los retos del próximo gobierno y su postura