.
EMPRESAS

LAN Colombia espera crecer 5% en 2016

martes, 15 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Así lo hizo saber Fernando Poitevin, director de la aerolínea, al manifestar que “debemos adaptarnos a este escenario. Buscamos mantener una operación sana y sustentable y por ello hoy no prevemos incorporar flota para incrementar nuestra operación doméstica durante 2016, pero consolidaremos nuestra operación actual, creciendo cerca de 5% en pasajeros gracias a las nuevas rutas y frecuencias que incorporamos el 2015”.

Respecto a nuevos trayectos, se espera que LAN Colombia tome la operación de la ruta Bogotá-Lima que hoy la tiene LAN Perú. Adicional a ello, desde enero,  TAM, miembro del Grupo Latam, iniciará la operación de un vuelo diario en la ruta Sao Paulo- Bogotá que complementa la oferta actual de LAN Colombia de siete frecuencias semanales hacia Brasil.

Cabe recordar que LAN Colombia, transportó 3,6 millones de pasajeros entre enero y septiembre de 2015 lo que significa 4,2% de crecimiento frente al mismo periodo de 2014. 

La cifra, en buena medida, se debe a la oferta de la aerolínea en rutas como la que actualmente se encuentra en operación hacia la isla de San Andrés, destino que presentó 97% de crecimiento en la demanda de pasajeros respecto al año anterior.

Asimismo, LAN reportó que “fue un buen año para la Costa”, pues viajes a ciudades como Santa Marta crecieron 31%.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Educación 16/04/2024 Docentes de estudios políticos le piden a rector del Rosario dar un paso al costado

Los profesores solicitaron además una rendición de cuentas detallada sobre la gestión

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación