.
EMPRESAS

La Vallenata se va de Bogotá y cede su dial 97.4 a Los 40

miércoles, 8 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

El medio, que hace parte de las 1.250 emisoras que tiene el Grupo Prisa en España, EE.UU. y América Latina, llegará ahora al espacio radial que ocupaba La Vallenata (que hace parte del mismo conglomerado empresarial).

Siendo así, Los 40 queda con presencia directa en Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Bogotá. Este último es su principal mercado, en el que contempla en promedio cerca de 500.000 oyentes.

Andrés Muñoz, director general de las emisoras musicales de Caracol - Grupo Prisa en Colombia, manifestó que “el cambio de dial obedeció al ejercicio que teníamos con 89.9 y a una reasignación de frecuencias. Para nosotros es muy importante Los 40  por lo que significa globalmente y por eso decidimos que debía continuar en Bogotá. Con esto no desaparece La Vallenata, pues seguirá con presencia en Medellín y a través de plataformas digitales”.

Muñoz agregó que el cambio de dial si bien representa un riesgo por la pérdida de clientes, dicho factor no será muy representativo. “El cambio de dial hace parte del cambio de imagen de la marca que ingresó en el país desde principios de 2000”.

Precisamente desde mediados de mayo cuando se anunciaron los cambios, se indicó que ello buscaba reflejar su internacionalización y transformación hacia el entretenimiento digital y audiovisual.

En el nuevo look se eliminó la palabra ‘Principales’ y se ubicó un lazo con efecto multicolor que simboliza la conexión entre culturas, la diversidad, la música global y el entretenimiento sin fronteras.

En ese momento, Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de Prisa Radio en España, explicó que “el impacto del ‘streaming’ hace que este sea uno de los momentos más importantes en la historia de la radio musical para transformarse y producir innovación en contenidos multiplataforma y en redes sociales.

Cebrián aseguró que la transformación digital no solo se enfoca en mejorar la experiencia en los diversos canales de consumo y dispositivos, sino además en conquistar nuevas audiencias con formatos  innovadores.

“De los 11 países donde hace parte Los 40, el más representativo es España donde se inició el proyecto hace 50 años. México es importante también y Colombia representa un gran potencial”, concluyó Muñoz.

Caracol, W y Tropicana llevan el liderato
En el área de negocio radial del Grupo Prisa hay un portafolio superior a 1.250 emisoras y más de 26 millones de seguidores en el mundo. En Colombia tiene cuenta con las siguientes emisoras: W Radio, Caracol Radio, Tropicana, Los 40,  La Vallenata, Bésame, Oxígeno, Radioacktiva y Qhubo Radio. “En Colombia, Caracol Radio y W Radio tienen un liderazgo importante, pero en el campo musical la que lleva la delantera del Grupo Prisa en estos momentos es Tropicana”, afirmó Muñoz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público

Ambiente 22/07/2024 Sucroal ha invertido un total de más de $6.380 millones en materia de sostenibilidad

Este año han reducido 3 millones de KWh y tienen la meta de reducir 10% el uso del agua y 15% el consumo de energía eléctrica y gas