.
INDUSTRIA

"La alternativa que tenemos es la de poner a las empresas en el eje de la actividad"

viernes, 28 de agosto de 2020

En la clausura del Congreso Empresarial de la Andi, su presidente Bruce Mac Master dijo que las empresas son las llamadas a liderar la recuperación

José González Bell

En quinto y último día del 5° Congreso Empresarial Colombiano y la Asamblea Nacional número 76 de la Andi, su presidente, Bruce Mac Master, dijo en sus palabras de clausura que "la única alternativa que tenemos es la de poner a las empresas en el eje de la actividad para que podamos generar mayor bienestar para todos y podamos alcanzar los niveles de competitividad que debemos tener para reactivar un país que todos sabemos que tiene mucho potencial".

Mac Master expresó la importancia que tienen las empresas para la recuperación de la economía en esta nueva fase en que se levantó el aislamiento preventivo. Para el dirigente gremial, la apertura cuidadosa, pero necesaria de la economía propiciada por el gobierno nacional y dispuesta con estrictos protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias va en el sentido correcto y confían en que comience a mostrar sus bondades en el camino de la reactivación económica.

Además, recalcó que son las empresas las generadoras de empleos, por lo que se tienen que apostar por estrategias que permitan la generación de nuevos puestos, a la vez que se apuesta por la capacitación de los cuidadanos con habilidades que demanda un mercado más digital.

"Debemos hacer del salvamento de empresas un propósito nacional. unirnos en la defensa de múltiples empresas y empleos que se encuentran en dificultad en este momento, es mucho más efectivo salvar empresas existentes que crear nuevas empresas", expresó.

Mac Master destacó varias campañas que ha lanzado la Andi para la recuperación, entre ellas el “Decálogo de Apoyo La Empresa Nacional”. La meta del gremio es generar una estrategia que permita tener cada vez más oportunidades y empleos, estimular a los consumidores, a las empresas y al Estado Colombiano a que compren "lo nuestro", de esta manera se genera bienestar para las familias colombianas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/05/2026

GEB entrará en el top 5 de los mayores transmisores de energía en el mercado de Brasil

A través de una plataforma conjunta con La Caisse, la holding colombiana tendrá participación en 26 concesiones y quedaría con 9.000 kilómetros de líneas de transmisión

Industria 19/05/2026

Grupo EPM, Enel y GEB lideraron las utilidades durante el primer trimestre

El sector energético lideró las ganancias de los primeros meses, concentrando cuatro de las cinco mayores ganancias en todo el acumulado

Turismo 19/05/2026

Wyndham Hotels & Resorts superó los 300 hoteles para Latinoamérica y en el Caribe

La cadena hotelera hizo este anuncio en el Beyond 2026 con un pipeline regional que ya supera los 140 establecimientos y las 22.000 habitaciones en total