.
TELECOMUNICACIONES

La tutela presentada por Claro contra la CRC por el tema de dominancia fue negada

martes, 18 de junio de 2019
Foto: Daniel Acker/Bloomberg

La tutela fue declarada improcedente debido a que "no se ha violado ningún derecho del operador"

Sebastián Montes

El juzgado sexto laboral del circuito negó la tutela que interpuso Claro contra la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Según el operador, institución estaba violando el debido proceso y el derecho a la defensa al abrir una investigación en su contra mientras se lleva a cabo el proceso para definir la posición de dominancia en Colombia.

Sin embargo, el juzgado declaró la tutela como improcedente debido a que la CRC "no ha violado ninguno de los derechos mencionados por el operador". En vez de ello, aseguró que la entidad ha actuado conforme a la ley, por lo que consideró que no ha generado perjuicios irremediables.

Al mismo tiempo, Claro solicitó un modelo de costos a la CRC para poder defenderse, pero el juzgado aseguró que, dada la confidencialdad de dicha información, no tiene que ser divulgada para ningún tipo de trámite.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2026

“Generaremos más de $1,3 billones en ahorros para copropietarios de Amarilo”

Santiago Rodríguez Uribe, CEO de Rocasol, comentó acerca de sus metas para este año y sus proyecciones de inversión en el mercado de autogeneración

Comercio 23/05/2026

Distribuidores de bicicletas migran hacia el mercado de unidades de menos de $1 millón

La venta de ciclas, después de la pandemia, ha crecido en volumen, no en valor. Las marcas detectaron que la demanda se desplazó hacia productos asequibles

Contenido patrocinado 25/05/2026

Charlas sobre mentalidad y transformación empresarial para potenciar el Pacífico

Exponegocios 2026 reunió a empresarios del Pacífico en Cali para crear conexiones e impulsar la mentalidad empresarial en la región