.
COMERCIO

La tienda online de cerveza Beer Happy abrirá tres pubs en Bogotá próximamente

sábado, 30 de junio de 2018

La plataforma pasará este año de 50 a 800 suscriptores en su club.

Lina María Guevara Benavides

Fue en 1995 cuando la gigante americana Amazon derrumbó el gran principio del comercio: las tiendas físicas. La compañía de Jeff Bezos puso de moda el e-commerce y desde entonces, casi todo lo que una persona necesita puede comprarse por internet, incluso una cerveza.

Así nació Beer Happy Club, un e-commerce de cerveza artesanal que crearon Juan Sebastián Rodríguez, Nicolás Rojas, Rubén Córdoba, Vladimir Guzmán y Julián Cortés. Un año y medio después de fundada, la tienda ofrece hasta 135 referencias de 25 casas locales y suscripciones mensuales para los amantes de las recetas originales. Rodríguez habló sobre la llegada de la tienda virtual a Medellín y Cali, además de la apertura de tres pubs en Bogotá.

¿Cómo funciona este e-commerce de cerveza?
Beer Happy surgió de una dinámica de amigos, con la que traíamos cervezas de diferentes partes del mundo y nos reuníamos a probarlas. De ahí nació la curiosidad de ver qué se estaba haciendo localmente y encontramos que ya había más de 60 casas con productos interesantes. Vimos la oportunidad de crear un e-commerce, nos acercamos a la industria y hace un año y medio montamos la primera versión de la página. Lo que buscamos es acercar a los cerveceros al consumidor final y al mismo tiempo ofrecer opciones a los compradores para impulsar lo que llamamos la revolución cervecera.

¿Por qué un e-commerce y no un pub?
En el equipo tenemos un conocimiento importante en negocios digitales y creemos que las dinámicas virtuales hoy tienen una oportunidad comercial y de escalonamiento muy grandes. La facilidad y rapidez con la que se puede renovar la estrategia nos pareció ideal para resolver los problemas de comercialización de los cerveceros.

¿Cuántas marcas tienen?
Estamos en Bogotá y trabajamos con 25 casas cerveceras del país. Cada una maneja entre dos y cuatro referencias o más, así que hay de 125 a 135 etiquetas. Además, manejamos entre 15 y 20 referencias importadas de las cuales dos son artesanales.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un pedido?
Tenemos dos sistemas. El primero lo hacemos con Mensajeros Urbanos, es inmediato y llega en menos de dos horas. El segundo se basa en la dinámica de ser un club cervecero, ahí hacemos entregas cada mes a los suscriptores con mensajeros internos.

¿Es posible que tengan un centro de distribución en otras ciudades?
Estamos trabajando para estar en Medellín y Cali en el segundo semestre. Además, estamos hablando con algunas cervecerías en Barranquilla.

¿Y han pensado en abrir puntos físicos?
Tenemos una experiencia fuerte en emprendimientos digitales que nacieron desde cero y eso nos ha permitido saber cuáles son los pasos a seguir. Con Beer Happy tenemos tres etapas: crecer en suscriptores, que van pasar de 50 a 800 este año; llevar la propuesta a puntos físicos con la apertura de tres puntos low cost en Bogotá, en el segundo semestre; y tener una fábrica que reúna a varias casas en el largo plazo.

¿Cómo esperan cerrar año?
En el primer trimestre vendimos $100 millones y la idea es cerrar año con uno $300 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país

Transporte 27/03/2024 De cada 10 carros que circulan por las vías de Colombia, tres son de marca Chevrolet

El parque automotor tiene más de 18,9 millones de vehículos, cuatro millones son carros. Allí, la marca de GM lidera el mercado

Energía 27/03/2024 Canacol Energy anunció un descubrimiento de un nuevo pozo exploratorio de gas

El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo