.
EMPRESAS

La tercera generación del Renault Kangoo se renovó por dentro y por fuera

jueves, 10 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

A comienzos de abril Sofasa, ensambladora local de Renault, presentó la actualización de su vehículo comercial ligero llamado Kangoo, el cual no solo es usado para el transporte de carga, sino también para pasajeros (taxis).

El modelo presentado es la tercera generación que sale al mercado en 17 años de ensamblaje comercial y las novedades en esta edición se concentran en su exterior modernizado e instalación de nuevos dispositivos en su interior.

El logo del rombo de la marca con un tamaño mayor y su ubicación sobre un fondo negro en una posición más vertical son parte del cambio estético en la parte frontal del vehículo.

“El paragolpes delantero, el capó y la parrilla también han sido rediseñadas para expresar personalidad, robustez y confianza. También se le añadieron nuevos retrovisores, llantas y faros traseros y delanteros”, precisó Diego Delgado, gerente de Gama Vehículos Utilitarios Renault-Sofasa.

Dentro de la cabina, que tiene una capacidad de carga útil de 799 kilogramos y 2,8 metros cuadrados, se instaló una nueva consola central más moderna.

Lo que conservó el nuevo Renault Kangoo fue su esencia mecánica pues el vehículo mantiene el motor 1.6 litros con 95 caballos de fuerza.

“Durante 2013 en el segmento de pequeñas vanes monocasco, como es el caso del Renault Kangoo, la marca creció un 20% y matriculó 706 unidades. Estos resultados nos alientan a seguir apostando con renovación y calidad a nuestros clientes profesionales, para que sigan encontrando en Renault su mejor aliado para el trabajo”, afirmó Delgado.

Este modelo se encuentra en el mercado en dos versiones: sin aire acondicionado desde $31,99 millones; y con aire, desde $33,99 millones.

El vocero destacó el trabajo de la marca para garantizar la calidad del Kangoo. “Muchos han sido los esfuerzos que la marca ha realizado en materia de calidad percibida en este vehículo. Los principales avances que se han incluido corresponden a su carrocería, materiales, insonorización y estética, desarrollados bajo la alianza del Grupo Renault con el Grupo Daimler”, indicó la firma en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos