.
AUTOMOTOR La SUV eléctrica Jaguar I-Pace obtuvo la mayor calificación de Euro Ncap
viernes, 7 de diciembre de 2018
La República Más

Algunos de los aspectos más destacados en el diseño del vehículo son sus piezas forjadas en aluminio y las aplicaciones de tratamiento térmico

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El deportivo eléctrico Jaguar I-Pace, que fue presentado en el Salón del Automóvil, obtuvo la calificación de seguridad Euro Ncap de cinco estrellas, el máximo puntaje que da la organización.

“El Jaguar I-Pace ha recibido premios por su diseño, rendimiento y manejo. Este último premio de Euro Ncap confirma las excepcionales normas de seguridad del carro. La SUV ha sido diseñada por expertos con una estructura de cuerpo de aluminio liviano y un paquete de baterías integrado para ofrecer una excelente protección contra choques para los ocupantes. La seguridad es nuestra mayor prioridad”, dijo Simón Black, líder de proyectos de ingeniería y carrocería de Jaguar.

Algunos de los aspectos más destacados en el diseño del vehículo son sus piezas forjadas en aluminio y las aplicaciones de tratamiento térmico posterior a la forma para aumentar la resistencia de las aleaciones en las áreas críticas.

El vehículo también cuenta con tecnologías de seguridad avanzada para proteger no solo a los ocupantes del carro, sino también a los peatones. Estas mejoras incluyen un capó desplegable y frenado autónomo de emergencia con detección de transeúntes y ciclistas.

Otra de las novedades es su alarma Avas, que advierte al conductor cuando se acerca otro vehículo al suyo. La notificación se puede escuchar hasta una velocidad de 20 kilómetros por hora y supera los 56 decibeles requeridos por la legislación europea.

Los modos de conducción también son aliados del piloto, el carro cuenta con el control de crucero adaptativo con asistencia de dirección, asistencia de punto ciego y ayuda para estacionar de 360 grados.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/05/2021 Toyota lanza nuevo motor de hidrógeno que será probado en una carrera de 24 horas

El nuevo desarrollo de la compañía además de garantizar mayor velocidad de combustión a la gasolina no genera emisiones de CO2

Automotor 07/05/2021 El futbolista Eden Hazard se une a campaña de Nissan para promocionar nuevo Leaf

Dentro de la iniciativa, Hazard busca compartir la experiencia que ha tenido con el vehículo en su día a día para inspirar a otros usuarios

Comercio 04/05/2021 Con inversión de $5.000 millones, Quick proyecta abrir 100 Bodegas ocultas en 2021

La compañía está trabajando en apertura de Dark Stores en Ciudad de México y Santiago de Chile con ayuda de plataformas e-commerce

MÁS EMPRESAS