.
MINAS

La Supersociedades pasa de supervisión de control a vigilancia sobre Monómeros

martes, 9 de agosto de 2022

La empresa dijo que esta decisión implicará una reanudación positiva de sus líneas de crédito y de su relación con los proveedores

La Superindentendencia de Sociedades levantó levantó medida de control (que ejercía hace un año) y ahora ejercerá vigilancia sobre la empresa venezolana Monómeros.

El presidente de la compañía, Guillermo Rodríguez Laprea, indicó que esta decisión implicará una reanudación positiva de sus líneas de crédito, además de su relación con los proveedores.

Según el documento emitido por el ente de control, "la empresa deberá dar estricto cumplimiento a sus deberes previstos en el artículo 2343 de la Ley 222 de 1995 y demás disposiciones concordantes. Igualmente, que en caso de acaecer cualquier situación de insolvencia deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 19,544 y 22445 del Código de Comercio y 446 de la Ley 2069 de 2020, reglamentado por los Decretos 85447 y 137848 de 2021, y demás disposiciones concordantes".

Asimismo, se ordenó que, a partir de la ejecutoria de la resolución, la empresa deberá remitir de forma trimestral (a partir septiempre) 2022, los estados financieros, con sus respectivas notas y debidamente certificados por el representante legal y dictaminados por la revisoría fiscal.

Estos informes deberán estar listos dentro de los primeros diez días hábiles de cada trimestre, y en él se incluirán los avances obtenidos durante el periodo correspondiente, el plan de mejoramiento aprobado por su asamblea general de accionistas para la superación de las situaciones que causaron el sometimiento al grado de supervisión de control (del cual hoy se exonera y que se encuentra en ejecución hasta el segundo trimestre
de 2023).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social