.
TECNOLOGÍA

La startup Mi Megáfono proyecta llegar a Brasil, Perú y Honduras al finalizar el año

jueves, 16 de septiembre de 2021

Se trata de una una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado de medios y empresarios

De acuerdo con el Registro Único Empresarial y Social (Rues), durante el primer semestre del 2021 se crearon 96.431 empresas en Colombia y al día se crean 93 micronegocios en el país.

Bajo este panorama, uno de los desafíos principales para las nuevas organizaciones es darse a conocer y diferenciarse de su competencia. Por esta razón, muchos negocios ven la pauta en medios como un aliado para posicionarse dentro de sus industrias y alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, a la hora de buscar visibilidad, uno de los mayores retos son los altos costos de las propuestas comerciales de los canales tradicionales, lo que hace que solo un pequeño porcentaje del ecosistema empresarial colombiano pueda acceder a estos.

Buscando una solución estratégica ante este panorama, surgió el emprendimiento Mi Megáfono, una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado tanto de los medios, que actualmente solo logran vender entre 30% y 60% de sus espacios publicitarios, como de los empresarios. De esta forma, la startup permite que negocios de cualquier tamaño puedan pautar a precios muy bajos.

“Somos una plataforma web alojada en la nube que sirve como autoservicio para que el anunciante pueda gestionar su propia campaña de publicidad sin intermediarios ni costos adicionales”, dijo Esteban Paba, cofundador de Mi Megáfono.

“Buscamos democratizar el acceso a la pauta de calidad en el país de la mano de la tecnología, ofreciendo la posibilidad de comprar espacios comerciales en más de 135 medios nacionales. Con inversiones que van desde $200.000, empresas de cualquier tamaño podrán transmitir su mensaje a través del canal que más se ajuste a sus expectativas”, aseguró.

Empresas como Grupo Oikos le han apostado a este modelo de negocio “Logramos acceder a medios masivos, a través de un servicio rápido y económico. Por medio de los canales tradicionales pudimos impactar nuevas ciudades y atraer a un número significativo de usuarios”, afirmó Felipe Roldan, gerente de estrategia corporativa del Grupo Oikos.

Tras un año en el mercado, Mi Megáfono ha logrado expandirse a Panamá y ha obtenido un crecimiento de 1.300% en ventas. Asimismo, ha evidenciado un aumento de 480% de usuarios en su plataforma.

Antes de finalizar el 2021, la compañía proyecta llegar a Brasil, Perú y Honduras, convirtiéndose en una excelente plataforma no sólo para las empresas que buscan impactar diferentes ciudades del país, sino también para las que buscan internacionalizarse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo