.
TECNOLOGÍA

La startup Mi Megáfono proyecta llegar a Brasil, Perú y Honduras al finalizar el año

jueves, 16 de septiembre de 2021

Se trata de una una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado de medios y empresarios

De acuerdo con el Registro Único Empresarial y Social (Rues), durante el primer semestre del 2021 se crearon 96.431 empresas en Colombia y al día se crean 93 micronegocios en el país.

Bajo este panorama, uno de los desafíos principales para las nuevas organizaciones es darse a conocer y diferenciarse de su competencia. Por esta razón, muchos negocios ven la pauta en medios como un aliado para posicionarse dentro de sus industrias y alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, a la hora de buscar visibilidad, uno de los mayores retos son los altos costos de las propuestas comerciales de los canales tradicionales, lo que hace que solo un pequeño porcentaje del ecosistema empresarial colombiano pueda acceder a estos.

Buscando una solución estratégica ante este panorama, surgió el emprendimiento Mi Megáfono, una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado tanto de los medios, que actualmente solo logran vender entre 30% y 60% de sus espacios publicitarios, como de los empresarios. De esta forma, la startup permite que negocios de cualquier tamaño puedan pautar a precios muy bajos.

“Somos una plataforma web alojada en la nube que sirve como autoservicio para que el anunciante pueda gestionar su propia campaña de publicidad sin intermediarios ni costos adicionales”, dijo Esteban Paba, cofundador de Mi Megáfono.

“Buscamos democratizar el acceso a la pauta de calidad en el país de la mano de la tecnología, ofreciendo la posibilidad de comprar espacios comerciales en más de 135 medios nacionales. Con inversiones que van desde $200.000, empresas de cualquier tamaño podrán transmitir su mensaje a través del canal que más se ajuste a sus expectativas”, aseguró.

Empresas como Grupo Oikos le han apostado a este modelo de negocio “Logramos acceder a medios masivos, a través de un servicio rápido y económico. Por medio de los canales tradicionales pudimos impactar nuevas ciudades y atraer a un número significativo de usuarios”, afirmó Felipe Roldan, gerente de estrategia corporativa del Grupo Oikos.

Tras un año en el mercado, Mi Megáfono ha logrado expandirse a Panamá y ha obtenido un crecimiento de 1.300% en ventas. Asimismo, ha evidenciado un aumento de 480% de usuarios en su plataforma.

Antes de finalizar el 2021, la compañía proyecta llegar a Brasil, Perú y Honduras, convirtiéndose en una excelente plataforma no sólo para las empresas que buscan impactar diferentes ciudades del país, sino también para las que buscan internacionalizarse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 04/10/2024 Tesla Transformadores: Es innovación y energía sostenible con puro ADN colombiano

En el corazón de Colombia, donde el aroma a café se mezcla con el ingenio y la pasión, nació en 1984 Tesla Transformadores

Transporte 07/10/2024 "En TCC esperamos tener una flota cercana a 100 vehículos eléctricos al cierre de año"

Diego Mantilla habló de las unidades de negocio de TCC y explicó la ruta que tienen para aportar a la transición con su operación

Medios 03/10/2024 Luis Carlos Vélez cierra ciclo exitoso en La FM de RCN, luego de siete años en la dirección

Durante la dirección del economista el espacio informativo triplicó su audiencia, pasando de 280.000 a 900.000 oyentes diarios