MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de una una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado de medios y empresarios
De acuerdo con el Registro Único Empresarial y Social (Rues), durante el primer semestre del 2021 se crearon 96.431 empresas en Colombia y al día se crean 93 micronegocios en el país.
Bajo este panorama, uno de los desafíos principales para las nuevas organizaciones es darse a conocer y diferenciarse de su competencia. Por esta razón, muchos negocios ven la pauta en medios como un aliado para posicionarse dentro de sus industrias y alcanzar sus objetivos.
Sin embargo, a la hora de buscar visibilidad, uno de los mayores retos son los altos costos de las propuestas comerciales de los canales tradicionales, lo que hace que solo un pequeño porcentaje del ecosistema empresarial colombiano pueda acceder a estos.
Buscando una solución estratégica ante este panorama, surgió el emprendimiento Mi Megáfono, una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado tanto de los medios, que actualmente solo logran vender entre 30% y 60% de sus espacios publicitarios, como de los empresarios. De esta forma, la startup permite que negocios de cualquier tamaño puedan pautar a precios muy bajos.
“Somos una plataforma web alojada en la nube que sirve como autoservicio para que el anunciante pueda gestionar su propia campaña de publicidad sin intermediarios ni costos adicionales”, dijo Esteban Paba, cofundador de Mi Megáfono.
“Buscamos democratizar el acceso a la pauta de calidad en el país de la mano de la tecnología, ofreciendo la posibilidad de comprar espacios comerciales en más de 135 medios nacionales. Con inversiones que van desde $200.000, empresas de cualquier tamaño podrán transmitir su mensaje a través del canal que más se ajuste a sus expectativas”, aseguró.
Empresas como Grupo Oikos le han apostado a este modelo de negocio “Logramos acceder a medios masivos, a través de un servicio rápido y económico. Por medio de los canales tradicionales pudimos impactar nuevas ciudades y atraer a un número significativo de usuarios”, afirmó Felipe Roldan, gerente de estrategia corporativa del Grupo Oikos.
Tras un año en el mercado, Mi Megáfono ha logrado expandirse a Panamá y ha obtenido un crecimiento de 1.300% en ventas. Asimismo, ha evidenciado un aumento de 480% de usuarios en su plataforma.
Antes de finalizar el 2021, la compañía proyecta llegar a Brasil, Perú y Honduras, convirtiéndose en una excelente plataforma no sólo para las empresas que buscan impactar diferentes ciudades del país, sino también para las que buscan internacionalizarse.
En el corazón de Colombia, donde el aroma a café se mezcla con el ingenio y la pasión, nació en 1984 Tesla Transformadores
Diego Mantilla habló de las unidades de negocio de TCC y explicó la ruta que tienen para aportar a la transición con su operación
Durante la dirección del economista el espacio informativo triplicó su audiencia, pasando de 280.000 a 900.000 oyentes diarios