MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio
Las firmas son responsables administrativamente por los hechos derivados de los graves defectos de diseño
La Superintendencia de Industria y Comercio, en cabeza de Cielo Rusinque, sancionó a las empresas constructoras de la fachada original del Edificio Peñas Blancas en Bogotá. Estas firmas son Escalar Gerencia Inmobiliaria, Granitos y Mármoles y Peñas Blancas (en liquidación).
Según el órgano de control, las firmas son responsables administrativamente por los hechos derivados de los defectos de diseño y construcción encontrados en la fachada original del Edificio Peñas Blancas en Bogotá.
La multa global impuesta super $1.000 millones. Escalar Gerencia Inmobiliaria debe pagar $342 millones, Granitos y Mármoles fue sancionada con $630 millones y Peñas Blancas (en liquidación) unos $29 millones.
La entidad aseguró que los defectos de diseño y construcción obedecieron a que la fachada original del Edificio Peñas Blancas tenía una"insuficiente disposición de juntas de movimiento, principalmente, juntas verticales, sobreespesores del mortero de pañete sin el empleo de algún elemento que ligue las partes, ejecución incorrecta del proceso de sentado de las piezas, y ausencia de dilataciones entre algunos voladizos y la estructura, entre otros graves defectos".
"La SIC llamó la atención en su decisión sobre el hecho de que las firmas constructoras fueron negligentes en atender las reclamaciones que desde hace varios años les ha venido haciendo la copropiedad del Edificio Peñas Blancas", explicó en comunicado la firma Robledo Abogados.
El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones