MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
SIC advierte las consecuencias legales de cancelaciones de alojamiento por Bad Bunny.
La Superintendencia de Industria y Comercio hizo este llamado en medio de la coyuntura que se presenta por el concierto del artista que se hará en Medellín
La Superintendencia de Industria y Comercio advierte de las consecuencias legales a los prestadores de alojamiento turístico que no respeten las condiciones de las reservas turísticas y realicen cancelaciones unilaterales por el concierto de Bad Bunny.
La entidad ha identificado, a partir de denuncias ciudadanas difundidas en diferentes medios de comunicación y redes sociales, que algunos prestadores de servicios turísticos, especialmente aquellos que ofrecen servicios de alojamiento, han optado por cancelar unilateralmente las reservas pactadas, con el fin de ponerlas nuevamente en el mercado a precios más elevados.
Este tipo de acciones incurrirían en distintas infracciones que podrían ser sancionadas hasta con 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
“Esta institución recuerda que en caso de que el prestador del servicio de alojamiento incumpla la reserva pactada o cualquier otro servicio turístico ofrecido o contratado con los turistas y/o consumidores, de manera total o parcial, tendrá la obligación, a elección del turista, de prestar otro servicio de la misma calidad o de reembolsar o compensar el precio pactado por el servicio incumplido”, recalcó la SIC.
Frente a este panorama se invita a la ciudadanía a denunciar, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, en caso de presentarse incumplimientos al régimen general de turismo que puedan constituir una transgresión de sus derechos como consumidoras y consumidores.
Tras la decisión del juez, todos los interesados en el proceso podrán pronunciarse entre el 26 y el 28 de enero de 2026
Para Burger King, atraer talento no es solo cubrir vacantes, sino garantizar que cada persona encaje con la cultura de la compañía
Durante la audiencia se sometió a votación la solicitud de un plazo de 60 días, período que la compañía pidió para depurar y pagar los saldos pendientes