.
EMPRESAS

La revista Fortune identificó las siete estrategias de Apple para crecer

jueves, 22 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, anunció el lunes el pago de un dividendo trimestral regular de 2.65 dólares por acción y una recompra de acciones por hasta 10,000 millones de dólares desde el año fiscal 2013. Y aseguró que la compañía de la manzana no dejará de invertir en su futuro o que ve oportunidades de crecimiento.

La revista Fortune examinó la lista de razones que mencionó Cook y éstas son las siete estrategias de negocio que encontró.

1. “Construyendo un ecosistema enorme con aplicaciones y contenidos”. La elección de la palabra “contenido” es interesante. Se ha dicho que Apple está estudiando ofertas de contenido con estudios de cine y televisión y que también está construyendo su negocio de libros electrónicos, que es una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

2. “Proporcionando servicios de calidad, como iCloud, que ya ha atrapado a más de 100 millones de usuarios a tan sólo unos meses de su lanzamiento”. Las personas interesadas en este tipo de cosas no consideran a iCloud un “gran” servicio todavía. Sin embargo, está claro que es importante para Apple.

3. “Y estamos realizando desarrollos increíbles como Siri, una nueva y profunda manera de interactuar con el iPhone”. La amas o la odias, pero el éxito del iPhone 4S es una burla para aquellos que se sintieron decepcionados porque no era el iPhone 5.

4. “También estamos invirtiendo en distribución alrededor del mundo”. Habría sido genial escuchar más acerca de esto”.

5. “Continuamos abriendo nuestras propias tiendas, incluyendo 40 en este año fiscal”. La fuerza devastadora de distribución de Apple continúa, con o sin Ron Johnson, el ahora presidente ejecutivo de JC Penney.

6. “Estamos ampliando nuestra presencia con nuevos socios operadores y otros distribuidores externos”. ¿Más socios de telecomunicaciones de los que ya tienen? Y más minoristas además de tiendas como Best Buy, Wal-Mart, entre otros?

7. “Y estamos invirtiendo en la fuerza de ventas directas de la empresa” Esto no es noticia. Apple ha estado construyendo en silencio la fuerza de ventas de la empresa desde hace años. Sin embargo, destacarlo en el contexto de cómo y por qué Apple está invirtiendo para el crecimiento fue algo muy revelador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/11/2024 Sándwich Qbano y Subway son los reyes en las ventas de sándwich del mercado local

El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades

Automotor 02/11/2024 Toyota, Renault y Kia lideran la venta de carros en el acumulado entre enero y octubre

De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos

Automotor 01/11/2024 En octubre de 2024 se registraron 74.266 motocicletas nuevas, 35,32% más que 2023

Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado