.
EMPRESAS

La revista Fortune identificó las siete estrategias de Apple para crecer

jueves, 22 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, anunció el lunes el pago de un dividendo trimestral regular de 2.65 dólares por acción y una recompra de acciones por hasta 10,000 millones de dólares desde el año fiscal 2013. Y aseguró que la compañía de la manzana no dejará de invertir en su futuro o que ve oportunidades de crecimiento.

La revista Fortune examinó la lista de razones que mencionó Cook y éstas son las siete estrategias de negocio que encontró.

1. “Construyendo un ecosistema enorme con aplicaciones y contenidos”. La elección de la palabra “contenido” es interesante. Se ha dicho que Apple está estudiando ofertas de contenido con estudios de cine y televisión y que también está construyendo su negocio de libros electrónicos, que es una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

2. “Proporcionando servicios de calidad, como iCloud, que ya ha atrapado a más de 100 millones de usuarios a tan sólo unos meses de su lanzamiento”. Las personas interesadas en este tipo de cosas no consideran a iCloud un “gran” servicio todavía. Sin embargo, está claro que es importante para Apple.

3. “Y estamos realizando desarrollos increíbles como Siri, una nueva y profunda manera de interactuar con el iPhone”. La amas o la odias, pero el éxito del iPhone 4S es una burla para aquellos que se sintieron decepcionados porque no era el iPhone 5.

4. “También estamos invirtiendo en distribución alrededor del mundo”. Habría sido genial escuchar más acerca de esto”.

5. “Continuamos abriendo nuestras propias tiendas, incluyendo 40 en este año fiscal”. La fuerza devastadora de distribución de Apple continúa, con o sin Ron Johnson, el ahora presidente ejecutivo de JC Penney.

6. “Estamos ampliando nuestra presencia con nuevos socios operadores y otros distribuidores externos”. ¿Más socios de telecomunicaciones de los que ya tienen? Y más minoristas además de tiendas como Best Buy, Wal-Mart, entre otros?

7. “Y estamos invirtiendo en la fuerza de ventas directas de la empresa” Esto no es noticia. Apple ha estado construyendo en silencio la fuerza de ventas de la empresa desde hace años. Sin embargo, destacarlo en el contexto de cómo y por qué Apple está invirtiendo para el crecimiento fue algo muy revelador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra