MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ahora Los Olivos busca expandirse a México y Centroamérica y pretende diversificar su oferta de seguros. Gerardo Mora, su gerente, habló con LR sobre estos proyectos.
¿Cómo planean incursionar en el negocio de otros seguros?
Los Olivos es propietaria de la Aseguradora Solidaria, entonces queremos brindar junto con el plan exequial una cantidad de servicios y acompañamientos para volverlo más integral y poderle brindar negocios a la gente para que utilice en vida.
¿Los colombianos están invirtiendo en seguros funerarios?
Por lo menos, el 70% de la población económicamente activa ya tiene plan de protección exequial. Falta mucha cultura del seguro en Colombia pero tenemos una franja hoy muy importante en esta rama.
Ustedes tienen 11 cementerios y 13 unidades crematorias, ¿planean aumentar sus instalaciones?
Queremos en cada sitio donde estemos tener parques cementerio, hornos crematorios, salas de velación de altísima calidad, cuando las necesidades del mercado lo requieran.
¿Cuál es su mayor ventaja competitiva?
Nosotros tenemos 360.000 titulares con un plan de previsión con el que se puede proteger a la familia con US$2 o US$3 al mes.
¿Estarían preparados para cubrir una catástrofe?
Tenemos el respaldo económico en reservas técnicas y la infraestructura, pues tenemos un parque cementerio para atender a toda la gente que sufrió una calamidad. Eso es algo que muchísimos competidores no lo tienen.
Ecopetrol resaltó que continúa siendo socio de Shell, y que junto a Total avanzan en el desarrollo del campo Gato Do Mato en Brasil
Este proyecto marcó un nuevo capítulo para Koaj en Bogotá, sucediendo a su anterior ubicación en el mismo centro comercial
Las firmas han estado en el centro del debate luego de los señalamientos del Gobierno sobre los recursos en vigencias futuras que están en las fiducias