.
EMPRESAS La producción de Apple se recortará en el segundo trimestre
sábado, 16 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

El periódico japonés Nikkei, citado por Expansión, aseguró que entre los planes de la empresa no está aumentar la producción del nuevo modelo iPhone SE, de cuatro pulgadas, y que tiene un precio más barato.

El mismo periódico ya había anunciado en enero que la empresa iba a reducir la producción de los modelos iPhone 6S y 6S plus en el primer trimestre. Aunque en ese momento se informó que la normalidad volvería en los meses siguientes, al parecer la tendencia continuará.

Este comportamiento, según Expansión, recuerda el que tuvo la compañía durante 2013 cuando tuvo que recortar, después de su lanzamiento,  los pedidos para su modelo iPhone 5C, el más económico de la familia hasta ese momento.

La empresa “espera registrar la primera caída de sus ingresos en 13 años en los resultados del trimestre que acaba en marzo, lastrados por las señales de debilidad del mercado chino”, resaltó Expansión.

Luego de conocerse esta decisión, el viernes las acciones de Apple no tuvieron su mejor comportamiento, perdieron 2% y su precio cerró por debajo de US$110. Pese a esto, el valor de la empresa ha aumentado 4,6% aunque todavía vale 11% menos si se compara con el precio que tenía hace un año.

Una de las esperanzas de la compañía estará en el lanzamiento del iPhone 7. Las innovaciones que tienen que ver con interactividad en 3D, además de audífonos inalámbricos y resistencia al agua, podrían ser su salvavidas.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/07/2021 "El objetivo para este año es tener espacios en las 10 principales ciudades en Colombia"

La empresa de última milla, Mensajeros Urbanos afirmó que al cierre de año espera contar con cerca de 100.000 conductores activos en su plataforma cada mes

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

MÁS EMPRESAS