MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El consumo, por su lado, fue de 939.000 toneladas en el mismo periodo. El excedente de 511.000 toneladas (equivalente a 53%) que no fueron producidas localmente, llegaron de China (30%) y de otros mercados foráneos.
Un tercio del acero laminado que llega a Colombia proviene de China, que duplicó su participación en solo cinco años. En 2010 representaba solo 17% del producto en el mercado local.
El panorama en Latinoamérica es similar y hace cinco años, la región recibía 18% de dicho producto desde dicha nación, hoy la cifra supera 39%. Colombia recibe acero desde China a un precio promedio 11% menos que el resto de América Latina, lo que pudo haber contribuido con el rápido crecimiento del consumo.
De acuerdo con Rafael Rubio, presidente de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), China representa la mitad de la producción mundial de con 813.000 millones de toneladas (49,7%) y las empresas fuertes del país soberano de Asia Oriental son ArcelorMittal con 96,1 millones de toneladas, Nipon Steel y Sumitomo, con 50,1 millones de toneladas y Hebel Steel. Las anteriores hacen parte del Estado y ahí está la mayor preocupación de los industriales que quieren entrar a competir dicho mercado.
“La competencia no es leal y en la región tenemos déficit de exportaciones hacía China”, aseguró Rubio.
Spinning Center está preparando la apertura para este año de cuatro nuevos gimnasios bajo el formato de clubes deportivos, con bolos, pádel y piscinas
Según la entidad, tras el Informe de Diagnóstico de Gestión, se evidenció la compleja situación financiera de la compañía
Se realizó una revisión de las cuentas con el propósito de establecer compromisos de pago que permitan regularizar la entrega