.
INDUSTRIA

La producción de aceite de palma crudo creció 17,4% según un informe de Fedepalma

martes, 12 de abril de 2022

En el primer trimestre del año hubo una producción de 529.500 toneladas; en el último año se alcanzaron 1.806.900 de toneladas

Geraldine Barona

Colombia se posiciona como el cuarto productor de aceite de palma crudo en el mundo, título que se lo dan las 196.200 toneladas que produjo durante marzo, y las 529.500 toneladas producidas en el primer trimestre del año, según datos de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma.

En el mercado doméstico, las cifras también fueron favorables, pues la producción de aceite llegó a las 118.000 toneladas para este mes y 318.000 toneladas para el primer trimestre, lo que representó un crecimiento de 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cuanto a cifras de exportación, hubo un crecimiento de 36% (198.000 toneladas) frente al primer trimestre de 2021 y una producción de 88.000 toneladas para marzo de este año.

Haciendo un comparativo, durante los últimos meses se registró un crecimiento de 17,4% en la producción de aceite, llegando a 1.806.900 de toneladas frente al periodo comprendido entre abril de 2020 y marzo de 2021. Este crecimiento se debe a los eficientes planes de fertilización que han implementado los productores que, además, ha facilitado la producción tanto local como de exportación.

La distribución del uso del aceite de palma se concentró principalmente en el mercado local, industria de alimentos y concentrados de animales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países