.
INDUSTRIA

La producción de aceite de palma crudo creció 17,4% según un informe de Fedepalma

martes, 12 de abril de 2022

En el primer trimestre del año hubo una producción de 529.500 toneladas; en el último año se alcanzaron 1.806.900 de toneladas

Geraldine Barona

Colombia se posiciona como el cuarto productor de aceite de palma crudo en el mundo, título que se lo dan las 196.200 toneladas que produjo durante marzo, y las 529.500 toneladas producidas en el primer trimestre del año, según datos de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma.

En el mercado doméstico, las cifras también fueron favorables, pues la producción de aceite llegó a las 118.000 toneladas para este mes y 318.000 toneladas para el primer trimestre, lo que representó un crecimiento de 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cuanto a cifras de exportación, hubo un crecimiento de 36% (198.000 toneladas) frente al primer trimestre de 2021 y una producción de 88.000 toneladas para marzo de este año.

Haciendo un comparativo, durante los últimos meses se registró un crecimiento de 17,4% en la producción de aceite, llegando a 1.806.900 de toneladas frente al periodo comprendido entre abril de 2020 y marzo de 2021. Este crecimiento se debe a los eficientes planes de fertilización que han implementado los productores que, además, ha facilitado la producción tanto local como de exportación.

La distribución del uso del aceite de palma se concentró principalmente en el mercado local, industria de alimentos y concentrados de animales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Industria 31/12/2025

Superintendencia de Sociedades expuso avances en el proceso de Don Jediondo

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque